municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. MURAM. Picasso-Cela: historia de una amistad. Colección Gabarrón

Enviar
VALORAR:

Del 19 de julio de 2018 al 18 de noviembre de 2018

El Mubam permanece abierto de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. Sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14 horas. Lunes, cerrado.
La inauguración tendrá lugar el jueves, 19 de julio de 2018 a las 20 horas.

Lugar: Museo Regional de Arte Moderno. (MURAM)

Población: Cartagena

''Picasso-Cela: historia de una amistad''

Colección Gabarrón, en el MURAM

El Muso Regional de Arte Moderno de Cartagena acoge desde el jueves 16 de julio la exposición ‘Picasso-Cela: historia de una amistad’, con obras de la Colección Gabarrón. 

Comisariada por Juan G. Sandoval, Picasso-Cela: historia de una amistad. Colección Gabarrón, nos introduce a una relación basada en la estima mutua, el respeto y la admiración, y de la que surgieron creaciones únicas como el poema picassiano Trozo de piel (1959), con textos y dibujos de ambos, Dibujos y escritos (1961) y la Gavilla de fábulas sin amor (1962).

El proyecto ha contado tanto con la colaboración de las fundaciones del artista Cristóbal Gabarrón en España y Estados Unidos, como con la Fundación Charo y Camilo José Cela.  

La exposición se divide en tres ámbitos, el primero nos introduce a las primeras cartas de Cela a Charo, su mujer, y narran el encuentro con Picasso en La Californie, Cannes. Los documentos seleccionados se debaten entre dos ámbitos, acompañados, en una zona, por todas las caras y retratos, compuestos por ocho ceras originales de la mano del pintor, y una serie de extraordinarias cerámicas vidriadas; en la otra zona destaca una colección de afiches -carteles-, libros producidos entre Cela y Picasso, y linóleos, linografías, entre otros. En estos espacios destacan fotografías, donde Picasso y Cela aparecen en sus visitas a la Costa Azul de Francia, así como varias imágenes dedicadas a CJC, de Picasso. 

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 18 de noviembre.

El horario de visita es, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)