municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Albudeite. Intrusos de Antonio Tapia

Enviar
VALORAR:

Del 14 de julio de 2018 al 29 de julio de 2018

De martes a jueves, de 12:00 a 14:00 horas, y de viernes a domingo, para ello es necesario concertar previamente la visita al centro llamando al 968 66 75 02.

Lugar: Sala de Exposiciones del Centro de Día

Población: Albudeite

El sábado, 14 de julio, a las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Intrusos’ de Antonio Tapia.

Son, según se indica en el catálogo editado con motivo de esta muestra, intrusos que observan sin dar cuenta de sus intenciones, que se pasean curiosos y que el creador rescata para darles una mayor presencia, sólida y etérea a la vez, sobre una atmósfera plagada de galaxias, luces y color. Con ellos Tapia quiere reflejar la convivencia entre la parte consciente del ser humano y la inconsciente. 

Esta exposición se realizó por primera vez en la Sala Alta del Real Casino de Murcia en octubre de 2015 y ha pasado por otros espacios. Además, la obra de Tapia fue seleccionada para formar parte de la exposición colectiva que acompañó la ‘Recent Spanish Cinema 2016’, presentación del cine español en Estados Unidos (Miami y Los Ángeles), y la posterior itinerancia de esta colectiva por el Consulado de España en Los Ángeles y otras salas en San Diego, Los Ángeles y Nueva York.

‘Intrusos’, de Antonio Tapia, se podrá ver en Albudeite hasta el 29 de julio, de martes a jueves, de 12:00 a 14:00 horas, y de viernes a domingo, para ello  es necesario concertar previamente la visita al centro llamando al 968 66 75 02.

 

Sobre Antonio Tapia

Antonio Tapia (Murcia, 1965) comienza su andadura artística en 1999, participando en los talleres del Aula de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia. Ese mismo año promueve entre los alumnos la creación de la asociación cultural ‘Colectivo XXI’, que preside como socio fundador. A partir de ahí comienza a realizar diversos talleres y, junto a ‘Colectivo XXI’, coordina y participa en más de 70 exposiciones durante los primeros años del siglo XXI. 

En el año 2000 realiza la primera de sus más de veinte exposiciones individuales, ‘Espacios de luz, rincones de sombra’, en el espacio cultural La Nave de Murcia. Algunos años después cofundó el grupo CROM4, con el que también realizó diversas muestras bajo el título ‘Cuatro miradas del realismo’. 

En 2014 pone en marcha el proyecto expositivo ‘Guardianes de sueños’ y continúa con las exposiciones, También participa como comisario en diferentes iniciativas y continúa dirigiendo talleres, realizando carteles y es seleccionado en multitud de concursos en los que ha obtenido varios galardones.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)