municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. MAM: Visita el almacén del Museo Arqueológico de Murcia durante el verano

Enviar
VALORAR:

Del 12 de julio de 2018 al 30 de agosto de 2018

Todos los jueves y sábados de julio y agosto a las 11:30 horas

Lugar: Museo Arqueológico de Murcia

Población: Murcia

El Museo Arqueológico de Murcia abre su almacén a los visitantes durante los jueves y sábados de julio y agosto

Más de 600 piezas que habitualmente no pueden ser contempladas se han incorporado a la exposición permanente gracias a estas dos salas, donde este verano se ofrecen visitas de forma regular para todas aquellas personas interesadas en conocer algo más de los fondos del museo.

El papel de los almacenes es fundamental en los museos, ya que deben estar totalmente preparados para la óptima conservación y custodia de los bienes culturales que se depositan en ellos. Aunque la exposición permanente es la parte más conocida, y donde habitualmente se contemplan las piezas más relevantes, en los almacenes se custodia alrededor del 90 e incluso el 95 por ciento de las piezas del museo. 

Los almacenes tienen habitualmente un acceso restringido (para investigadores o visitas puntuales) o está permitido ver los depósitos desde el exterior, pero sin llegar a entrar. Sin embargo, desde Cultura y el MAM se propuso un tercer modelo, el ‘almacén visitable’, que viene marcado sobre todo por funciones didácticas (visitas guiadas y talleres de prácticas especializadas), expositivas (aumento del volumen de piezas que se muestran al público) y también de experimentación, ya que se han empleado técnicas sismoresistentes.

El MAM ha programado recorridos guiados al almacén visitable del Museo Arqueológico de Murcia todos los jueves y sábados de julio y agosto a las 11:30 horas. Para asistir es necesario realizar reserva previa en el propio museo o llamando al teléfono 968 234 602 (el aforo máximo es de 15 personas por grupo). 

Asimismo, durante los meses de julio y agosto, el museo abrirá sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)