municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Museo del Teatro Romano: 'El latido de las piedras'

Enviar
VALORAR:

Del 11 de julio de 2018 al 22 de octubre de 2018

La inauguración de la muestra será el miércoles, 11 de julio a las 20,00 horas.
De martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas. A partir del 1 de octubre, el horario entre semana se reducirá y será de 10:00 a 18:00 horas.

Lugar: Museo del Teatro Romano de Cartagena

Población: Cartagena

X Aniversario del Museo Teatro Romano.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 22 de octubre en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo. 

La exposición X Aniversario del Museo del Teatro Romano traslada al visitante lo que significó el descubrimiento del Teatro Romano en uno de los barrios más deprimidos de la ciudad, hace casi treinta años,  también la recuperación integral, un proceso largo, complejo, pero apasionante,  así como los diez años de andadura desde su inauguración el 11 de Julio de 2008.

La muestra se articula en cuatro bloque temáticos que recogen a través de fotografías, algunas del Archivo fotográfico del Museo, otras de fotógrafos como Díaz Burgos o José Albaladejo, textos y variada documentación gráfica, el proceso de recuperación del monumento partiendo desde la propia evolución de los trabajos arqueológicos, siguiendo con las parámetros de la restauración y la ejecución del proyecto integral, obra del brillante arquitecto Rafael Moneo, así como la evolución del Museo tras su inauguración.

El recorrido por los paneles gráficos de la exposición queda arropado por la muestra de una selección de piezas arqueológicas que traslada al visitante los trabajos habituales de investigación de los objetos recuperados en la excavación; desde la documentación de su contexto hasta su catálogo, representación gráfica y restauración. Así como su necesaria investigación y publicación.

La conmemoración del X Aniversario brinda la oportunidad para reflexionar sobre su evolución en estos años, así como la necesaria mirada hacia el futuro.

El Museo tiene como proyecto de futuro acometer la excavación de la porticus post scaenam y su puesta en valor. Las intervenciones realizados entre 1999 y 2006 han permitido conocer a grandes rasgos su arquitectura. Se trata de un gran espacio público de planta cuadrangular,  con doble galería que rodea un espacio central ajardinado, planificado en el mismo proceso constructivo del edificio teatral romano.

‘El latido de las piedras’ se puede visitar en el Museo del Teatro Romano de Cartagena de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)