municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Caravaca 2018. Ara Malikian presenta 'La increíble gira mundial del violín'

Enviar
VALORAR:

Día: 21 de julio de 2018

A las 22.00 horas.

Las entradas se pueden adquirir en www.aramalikian.com y los puntos de venta físicos están en pub La Nota y Nueva Joyería.

Lugar: Plaza de Toros

Población: Caravaca de la Cruz

Ara Malikian regresa a Caravaca de la Cruz el sábado 21 de julio con la segunda edición de ‘La Increíble Gira Mundial del Violín’, con la que este virtuoso del violín se encuentra recorriendo grandes escenarios internacionales. El concierto se celebrará en la Plaza de Toros, a las 22.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en www.aramalikian.com y los puntos de venta físicos están en pub La Nota y Nueva Joyería.

La gira mundial de su último disco no para de sumar fechas internacionales por los cinco continentes. La segunda parte comenzó con dos conciertos multitudinarios en el WiZink Center de Madrid (Palacio de los Deportes) y el Auditori del Fòrum de Barcelona y pasará por los más prestigiosos teatros internacionales: París, Londres, Moscú, México, Buenos Aires o Santiago de Chile.

El espectáculo traslada al público de los grandes recintos al siglo XVII español, con una cuidada escenografía basada en los corrales de comedias característicos del Siglo de Oro. El ‘Corral de Comedias’ es el ‘leitmotiv’ del violinista en esta segunda parte de la gira, el hilo conductor que empasta todo el concierto y el lugar desde donde Malikian desgrana su música. 

Ara conducirá a los espectadores, acompañado de una imponente banda de ¿Música clásica?, ¿Rock?, ¿Vals?, ¿Fanfarrias de los Balcanes?. Batería, guitarra, viola, violonchelo, contrabajo y percusiones indias guiadas por el arco-batuta más increíble que el mundo ha conocido en los últimos tiempos. “No hubo mayor lugar de comedias que España, y parece que eso lo sabe muy bien Ara Malikian al instalarse en esa tradición, pero es que, pronto, su espectáculo se convierte también en comedia, siguiendo los cánones de entretener, emocionar, y mostrar espacios para la reivindicación y la reflexión. Todo ello, salpimentado de humor, trayendo así, al frente del escenario, la impecable interpretación de toda una banda de virtuosos”, tal y como ha destacado el escritor y crítico José Carlos Rodrigo Breto.

Ara Malikian ha actuado en las más importantes salas de conciertos del mundo, en más de cuarenta países de los cinco continentes. Durante su carrera artística ha demostrado una inagotable inquietud musical y humana, que lo han llevado a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturasdel Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea. Además, ha demostrado desde siempre un especial interés por acercar la música a todos los públicos, tanto clásica como no clásica.

Ara Malikian (Beirut, 1968)

Detrás de uno de los mejores violines del mundo, tras una larga melena y una voluminosa barba, se esconde Ara Malikian. Bach, The Fire, Led Zeppelin, Los Secretos... son algunos de los grupos que puede sonar en algunas de sus actuaciones y es que Malikian no cree en los límites de la música. Él toca lo que le gusta y a su manera.

Es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical internacional poseedor de un estilo propio.

Ara era concertino de la orquesta del Teatro Real de Madrid. Tocó en el foso siete años. Desde que lo dejó se ha convertido en un fenómeno popular que arrastra tras de sí a legiones de niños que a su vez tiran de sus padres gracias a espectáculos como Las cuatro estaciones, donde el músico tímido se transforma en un saltimbanqui que se contorsiona y hace chanzas mientras suena Vivaldi. 

Ha participado en el festival “Caprichos Musicales de Comillas”, en Cantabria, en todas las ediciones desde su inicio en 2004 hasta 2016, y ha sido codirector junto al cellista Serguei Mesropian.

Su calidad y nivel como violinista han sido reconocidos en numerosos concursos, entre los que destacan el "Felix Mendelssohn" (1987, Berlín, Alemania), el "Pablo Sarasate" (1995 Pamplona, España), el "Niccolo Paganini" (Génova, Italia) y otros muchos. Como solista ha sido invitado en más de cuarenta países de los cinco continentes.

Ha mostrado siempre un especial interés por acercar la música a todos los públicos. De ahí que a partir del año 2010 pasara a formar parte del grupo de presentadores del programa "El Club de Pizzicato", de TVE, renovado en octubre de 2011 bajo el título de "Pizzicato", manteniéndose como presentador de este espacio junto a la pianista Puerto González.


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)