municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Otros. Premios Regionales de Artesanía 2018

Enviar
VALORAR:

Se trata de la decimosexta edición de estos galardones, con los que la Comunidad busca reconocer en diferentes categorías las trayectorias y los trabajos más destacados en el sector 

Los interesados en concurrir pueden presentar su solicitud hasta el 1 de agosto  

La Comunidad ha convocado los Premios de Artesanía de la Región de Murcia 2018, que celebrarán su decimosexta edición y que reconocen actuaciones excelentes y ejemplares en diferentes categorías dentro de la labor artesana. Se otorgarán cinco categorías: Premio Regional de Artesanía, Premio al Producto Artesano, Premio al Emprendimiento Artesano, Premio a la Promoción de la Artesanía para Entidades Privadas y Premio a la Promoción de la Artesanía para Entidades Públicas. 

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, organiza estos galardones. La convocatoria está publicada en el BORM y los interesados en concurrir a los premios pueden presentar su solicitud hasta el próximo 1 de agosto

La primera de las seis categorías es la del Premio Regional de Artesanía, dotado con 3.000 euros, y que reconoce el conjunto de una obra y una carrera consolidada. En el caso del Premio al Producto Artesano, dotado con 2.000 euros, se valoran aquellos productos o colecciones artesanas realizadas y comercializadas en los dos años anteriores a la convocatoria. 

El Premio al Emprendimiento Artesano (1.500 euros) distingue al emprendedor que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector, en áreas como el producto, la distribución, la comercialización o el diseño. Por su parte, tanto el Premio a la Promoción de la Artesanía para Entidades Privadas (1.500 euros) como el correspondiente a entidades públicas (sin dotación) reconocen los mejores programas, campañas o iniciativas de promoción de esta actividad. 

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, ha destacado que estos galardones “estimulan la competitividad de las empresas y asociaciones artesanas, y además incentivan la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación permanente a un mercado en continuo cambio”. 

Ganadores de 2017 

En la edición de 2017, los ganadores fueron Jesús Griñán S. L. (Premio de Artesanía de la Región de Murcia), la colección ‘Glass of the Dawn’ de la artesana Carmen Martínez (Premio al Producto Artesano), Joaquín Plana (Premio al Emprendimiento Artesano) y el proyecto ‘Esparte’, de Jesús María Quintero (Premio de Promoción a Entidades Privadas).

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)