municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Exposición ''Cuento de un Océano'' - Astrid Svangren y Helene Nymann. La Mar de Arte 2018

Enviar
VALORAR:

Del 17 de julio de 2018 al 31 de agosto de 2018

De martes a viernes: mañanas de 10:00 a 14:00h y tardes de 17:00 a 20:00h

Lugar: Muralla Bizantina

Población: Cartagena

La Mar de Arte es una de las extensiones más destacadas de La Mar de Músicas. De una manera visual, original y atractiva muestra lo mejor del arte en esta edición dedicada a Dinamarca.

Autores: Astrid Svangren y Helene Nymann.

"Cuento de un Océano" reflexiona sobre la fuerza creativa del océano y la abundancia de historias vinculadas a su misteriosa inmensidad. A través de diferentes disciplinas, como pintura, dibujo, escultura, cerámica, video, performance y experimentos de laboratorio, la exposición ofrece un intercambio de ideas polifacético y poético que refleja la vida del mar a través de los tiempos.  

Presenta nuestras historias como trayectorias traídas por las aguas, desde cruces oceánicos a sistemas de intercambio, mitos y orígenes microbianos. Aplicando también una perspectiva desde la historia, las mitologías antiguas y oceánicas, "Cuento de un Océano" preguntará cómo nosotros a través del arte, la poesía y la tecnología podemos remodelar nuestra conciencia oceánica, en estos tiempos actuales de cambio climático catastrófico y colapso socioeconómico.

Astrid Svangren

Astrid Svangren (Gotemburgo, Suecia, 1972) es conocida en Escandinavia e internacionalmente por ser una pintora con una visión introspectiva pero abierta a su medio. El océano es una fuente continua de inspiración para Svangren. Es como si cada una de sus presentaciones diera lugar a un nuevo universo, desde una nueva nada, pero al mismo tiempo, ella continuamente rastrea los movimientos de su propio yo a través del trabajo. Tal vez pintar es más una etapa que una disciplina, por lo que nos dicen sus obras, y quizá el camino para crecer hacia afuera sea escuchar atentamente a lo que sucede en el interior.

Helene Nymann

La práctica artística de la artista multidisciplinar Helene Nymann (Copenhague, 1982), con sede en Copenhague y Nueva York, aborda la noción del conocimiento incorporado y la forma en que las imágenes asociativas estimulan la memoria. Interesada en la frontera entre el mundo natural y el mundo digital, Nymann construye entornos performativos en los que la imagen, el sonido y la escultura en movimiento abren camino a formaciones transformativas de conciencia profundizando en la comprensión de los aspectos fundamentales, mediante la cual procesamos información, almacenamos conocimiento y creamos recuerdos para un futuro más sostenible.

Comisariado por Aukie Lepoutre Ravn

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)