municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Museo Azul de la Semana Santa de Lorca (MASS): ''Emiliano Rojo. Crónica de una Época''

Enviar
VALORAR:

Del 14 de junio de 2018 al 29 de julio de 2018

Lugar: Museo Azul de la Semana Santa

Población: Lorca

La ambiciosa muestra es un homenaje a quien fuera el director artístico durante más de 30 años del Paso Azul, Emiliano Rojo, de quien se cumplen cien años desde su nacimiento en este 2018

Casi un centenar de sus obras estarán presentes, retratos, esculturas y obras textiles integran esta ambiciosa muestra.

Estandarte de El Reflejo [Lorca_Paso Azul]Emiliano Rojo. Crónica de una Época abarca tres espacios del MASS, convirtiéndose así en la exposición temporal con más metros de exposición y más piezas expuestas desde la puesta en marcha del mismo. Concretamente el Claustro se habilitará para acoger piezas textiles del valor del manto de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, el manto de la Virgen de la Soledad del Paso Encarnado, el Estandarte Guion del Paso Azul y estandartes del Paso Encarnado, Paso Morado y Curia. La Planta 1ª albergará numerosos retratos realizados por Emiliano Rojo que nos permitirán conocer a numerosas personalidades de la Lorca de mediados del siglo XX. La Sala de Exposiciones Temporales acogerá una muestra de su producción escultórica, así como cuadros de paisajes, pinturas religiosas, marinas, etc, que permiten interpretar su producción pictórica.

La exposición estará a disposición de los visitantes hasta el próximo 29 de julio, en el mismo horario de apertura del MASS.

La inauguración tendrá lugar el jueves 14 de junio, iniciándose con una presentación sobre la figura y la obra de Emiliano Rojo a cargo de los Comisarios de la muestra para a continuación recorrer los distintos espacios expositivos que la acogerán.

 

Emiliano Rojo Sánchez nació en Lorca el 30 de julio de 1918, falleciendo en la misma el 25 de abril de 1965, antes de cumplir los 47 años y en plena madurez creativa.

Comenzó sus estudios artísticos en la Academia Municipal de Dibujo bajo la enseñanza de Francisco Cayuela, desplazándose posteriormente a Murcia para completar su formación en la Escuela de Artes y Oficios bajo la docencia de José Planes. Escultor, pintor, ilustrador, restaurador, caricaturista y director artístico, colaboró con las principales publicaciones locales y regionales del momento y realizó obras para las iglesias de Santiago, el Carmen, San Mateo, San Patricio y el Convento de las Madres Mercedarias. En su taller de la Calle Alta pintó a lorquinos de su época, quienes confiaron en sus dotes como retratista. Destaca su producción como director de bordados, especialmente al frente del Paso Azul del que fue director artístico durante más de 30 años.


 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)