municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Visitas. Mazarrón: La Ciudad de los Muertos: Historia y Tradición en el Cementerio de Mazarrón

Enviar
VALORAR:

Día: 31-10-2018 , 01-11-2018 , 03-11-2018 , 04-11-2018

El 31 de octubre, a las 21 y a las 22 horas; el día 1 de noviembre, a las 11 y a las 12 de la mañana; el sábado 3 de noviembre, a las 11 y a las 12 de la mañana, y el domingo 4 de noviembre, a esa misma hora.

Lugar: Cementerio de Mazarrón

Población: Mazarrón

Las visitas guiadas y gratuitas para conocer el patrimonio y la historia que atesora el cementerio municipal de Mazarrón regresan con motivo de la festividad de Todos los Santos, con la novedad de que dos de ellos se realizarán en horario nocturno. 

La visita dará conocer detalles del camposanto municipal desde que abriera sus puertas en 1900, tras el cierre del anterior. La historia y el pasado minero del municipio asoman para disfrute del visitante en esta interesante visita guiada por el periodista Miguel Rubio. En esta ocasión, y con motivo del día de Todos los Santos, se ofrecerá también una pincelada de las tradiciones más populares que rodean esta festividad, y que se han mantenido a lo largo del tiempo, además de algunos de los misterios que aún guarda el camposanto.

Las distintas paradas permitirán conocer el diseño del conjunto, la zona de tumbas más antiguas, con una interesante rejería; la manzana destinada al enterramiento de los párvulos, con desgarradores epitafios; las sepulturas de personalidades que contribuyeron al despegue de Mazarrón en el cambio de siglo y los mausoleos de las familias más poderosas.

Esta ruta gratuita serán los días 31 de octubre, a las 21 y a las 22 horas; el día 1 de noviembre, a las 11 y a las 12 de la mañana; el sábado 3 de noviembre, a las 11 y a las 12 de la mañana, y el domingo 4 de noviembre, a esa misma hora.

Para participar solo será necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo, y los interesados deberán presentarse 15 minutos antes del inicio en la puerta del camposanto.

El número máximo de plazas será de 20.

Duración: 1 hora.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)