municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Teatro. Auditorio de Murcia. Semana Grande de Cajamurcia 2018

Enviar
VALORAR:

Día: 05-10-2018 , 06-10-2018 , 26-10-2018 , 27-10-2018 , 01-11-2018

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

El Auditorio Regional acogerá los últimos espectáculos de Tricicle y El Brujo dentro de la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia

La obra ‘Ben Hur’, que se estrena en el festival de Mérida, y el concierto de clausura a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer son otras de las actuaciones programadas

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acogerá en octubre cuatro espectáculos integrados en la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia: ‘Hits’, lo último de Tricicle; ‘La luz oscura de la fe’, de El Brujo; ‘Ben Hur’, en versión de Yllana con texto adaptado por Nancho Novo y un concierto benéfico a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región.

‘Hits’ es un espectáculo que reúne los mejores ‘sketches’ que ha creado Tricicle a lo largo de 38 años de carrera. Un total de 40 gags han sido elegidos por los integrantes de la compañía de teatro gestual, Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir, y son los espectadores de cada ciudad los encargados de seleccionar sus cinco preferidos a través de internet. 

El montaje completo estará integrado por doce números completos y una ‘traca’ final compuesta de gags cortísimos e interpretados a gran velocidad. ‘Hits’ se representará los días 5 a las 21:00 horas y 6 de octubre a las 19:00 y 21:30 horas, y las localidades tienen un precio entre 15 y 35 euros. 

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ presentará su espectáculo La luz oscura de la fe en el Auditorio el 26 de octubre. Con este nuevo montaje, el aplaudido actor repasa la obra y el pensamiento de uno de los grandes místicos españoles, San Juan de La Cruz, y lo hace desde la reflexión, la profundidad y también desde el sentido del humor que caracteriza sus monólogos. 

‘Ben-Hur’ se estrena este verano en Mérida y llegará a Murcia el 27 de octubre. Basado en la novela de Lewis Wallace con la adaptación de Nancho Novo, se trata de un espectáculo ideado y dirigido por Yllana que ofrece, también desde el humor, una nueva mirada sobre el mítico personaje llena de ingeniosos gags, mordaces y absurdos diálogos y una curiosa reflexión sobre la verdad, el amor y la lucha de género. 

Las localidades para asistir a los espectáculos ‘La luz oscura de la fe’ y ‘Ben´Hur’ están a la venta por 24 euros cada uno y hay también disponible un abono que permitirá obtener un descuento del 25 por ciento y asistir a las dos obras por 36 euros (18 euros cada una).

Por último, la Orquesta Sinfónica de la Región será la encargada de ofrecer el concierto extraordinario de clausura, que tendrá carácter benéfico y cuya recaudación irá a parar a la Asociación Española contra el Cáncer.

Será el día 1 de noviembre y, bajo la batuta de Virginia Martínez, la OSRM ofrecerá un programa compuesto por las obras ‘Obertura sobre el tema de una marcha española’, de Balakirev; la suite de piezas ‘Cuadros de una exposición’, de Músorgski, y el famoso ‘Bolero’ de Ravel. Las localidades están a la venta por 15, 18 y 20 euros. 

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, a través de www.auditoriomurcia.org.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)