municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Teatro. Auditorio de Murcia 2018. 'La luz oscura de la fe' de Rafael Álvarez El Brujo

Enviar
VALORAR:

Día: 26 de octubre de 2018

A las 21.00 horas.
Entradas: 24 euros

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

La luz oscura de la fe - El Brujo

Rafael Álvarez El Brujo estrena un nuevo monólogo, “La luz oscura de la fe” inspirado en la figura de San Juan de la Cruz.

La luz oscura de la fe”, está interpretada y dirigida por él, y dedicada al místico y poeta carmelita.

‘El Brujo’ presentará su espectáculo ‘La luz oscura de la fe’ en el Auditorio el 26 de octubre. Con este nuevo montaje, el aplaudido actor repasa la obra y el pensamiento de uno de los grandes místicos españoles, San Juan de La Cruz, y lo hace desde la reflexión, la profundidad y también desde el sentido del humor que caracteriza sus monólogos.

Jesús Ruiz Mantilla, crítico de El País, afirma que –'El espectáculo de El Brujo es tan sencillo como contar el Evangelio. Y su talento tan descomunal como para demostrar en dos horas su poderes ultraterrenales. La coherencia y la ambición de Rafael Álvarez le han llevado a plantear un teatro puro, en absoluto artificial, absolutamente profundo. (...) Hoy Rafael Álvarez es un lujo máximo sobre los escenarios (...), un trovador que planea sobre la etérea era de la globalidad impuesta por las pantallas con las herramientas y la verdad de la palabra hecha cuerpo. El Brujo es nuestro verdadero profesta'–.

Entradas: Las localidades para asistir al espectáculo están a la venta por 24 euros.

Rafael Álvarez, conocido en el mundo teatral por su sobrenombre de “El Brujo”, mote que data de su época de universitario, se considera a sí mismo un juglar del siglo XXI. Lleva ya treinta años sobre los escenarios, y se ha consagrado en el género del monólogo, que le es especialmente querido, por las posibilidades que le ofrece para la improvisación.

Este genio del espectáculo posee la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert 2009, la Medalla de Oro de Andalucía o el Premio Nacional de Teatro ‘Antero Guardia’, entre otros.

Se ha paseado por los escenarios de toda España con: “El lazarillo de Tormes”, “Testigo”, “De pícaros o místicos”, “Una noche con el Brujo”, “El evangelio de san Juan”, “Mujeres de Shakespeare” o “La Odisea”.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)