municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Toni Zenet presenta en Los Alcázares su último álbum, 'Si sucede, conviene'

Enviar
VALORAR:

Día: 22 de agosto de 2018

22.30 horas.
Entradas a la venta en julio.

Lugar: Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas

Población: Los Alcázares

El 22 de agosto el escenario del Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas recibirá al cantante malagueño Toni Zenet que presentará 'Si sucede, conviene'.

Zenet, en Si sucede, conviene, su nuevo disco, es un exiliado de las madrugadas, de las barras en las que solía componer, de los restos de la noche en los que él percibía la fragancia propia del jazz. Ahora, cuando los bares echan la persiana metálica, él se encuentra afuera, corriendo con su perra después de haber descansado bien. Su voz, a lo largo de los 11 temas del disco, asoma límpida entre el acompañamiento melódico, semejante y distinta al maullido quebrado a lo Sinatra que hizo tan suyo. Suena clara, como la luz de esas mañanas que ahora disfruta.

Un álbum que se ha podido llevar a cabo gracias a una iniciativa de crowdfunding en la que ha visto cómo seguidores de todo el mundo se han volcado en la iniciativa.

Este trabajo, que llega cuatro años después del anterior (La menor explicación), lo ha compuesto sin prisa y entre las canciones hay pop latino, folk, aires de bossa nova, tango o salsa, algo que le debe a Manuel Machado, uno de sus músicos, que le acompaña a la trompeta, y a quien le debe también el título del disco. En una ocasión ambos se quedaron colgados sin transporte en mitad de la nada y Machado, cubano, le dijo: "Tranquilo, si sucede, conviene".

Zenet, ha sabido buscar a su público y encontrarlo, para ofrecerle un proyecto artístico auténtico, personal, sólido y coherente, no un castillo de fuegos artificiales de los que se apagan conforme pasa el primer relumbrón.

Ese aire de galán menudo de cine clásico le ha vuelto reconocible y, aunque le halaga que se refieran a él como el crooner malagueño, considera que se trata más bien de eso: una referencia estética. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)