municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Calasparra. 'Sublimación de la naturaleza' de Pedro Antonio Abril

Enviar
VALORAR:

Del 01 de junio de 2018 al 30 de junio de 2018

Lugar: Sala de Exposiciones Calle Mayor

Población: Calasparra

La Sala de Exposiciones Calle Mayor de Calasparra inaugura el próximo viernes, 1 de junio a las 20:30 horas el trabajo de Pedro Antonio Abril, ‘Sublimación de la naturaleza’. 

El color de los paisajes y las frutas que protagonizan los bodegones es el hilo conductor de esta muestra.

A través de los óleos que se exponen en Calasparra, Abril propone al visitante realizar un viaje por la Región de Murcia, desde las tierras altas de Caravaca de la Cruz hasta el mar y el faro de Cabo de Palos. Los cuadros captan el colorido del Almorchón de Cieza, la vegetación del Cañón de Almadenes o del Azud de Ojós y la nieve cubriendo Caravaca de la Cruz.

Muchas de sus obras están pintadas al aire libre y del natural en paisajes de los que el pintor trata de captar la luz y la atmósfera, unas creaciones en las que también juega un importante papel la improvisación y la espontaneidad. 

Además de los paisajes, los bodegones también son una parte importante del trabajo del calasparreño, y en esta exposición se muestran varios en los que destaca la intensidad del color de los claveles, las frambuesas y las cerezas o la mirada que un gato devuelve desde el alféizar de una ventana.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)