municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Curso. Análisis de Datos e Inteligencia Empresarial

Enviar
VALORAR:

Día: 25 de junio de 2018
De 16 a 20 horas.

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena

Población: Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), dentro del marco del proyecto europeo 'New Professions, new Educational Methods and new Jobs', impartirá cursos gratuitos para mejorar las habilidades digitales de trabajadores y desempleados.

Se impartirán en horario de tarde, limitando las clases presenciales a unas pocas tardes y proporcionando un amplio soporte en forma de tutorías 'online', personales y grupales.

Se expedirán certificados a los asistentes que completen los cursos con aprovechamiento.

 

Análisis de Datos e Inteligencia Empresarial

El curso es una introducción a las técnicas y herramientas del análisis de datos aplicadas a la gestión empresarial. Por ello, los objetivos del curso son:

  • Proporcionar una visión general de la Analítica de Datos y del Business Inteligence y de las herramientas que la respaldan.

  • Iniciar a los participantes en el uso de herramientas de análisis de datos e inteligencia empresarial a través del desarrollo de casos prácticos típicos desde las etapas más básicas (recopilación de datos), hasta su análisis para la toma de decisiones.

 

¿A quién va dirigido?

  • Profesionales de administración y gestión de empresas interesados en iniciarse en los fundamentos, técnicas y herramientas del análisis de datos y de la inteligencia empresarial.

  • Profesionales de marketing y ventas que manejan grandes volúmenes de datos para informar, tomar decisiones y actuar en consecuencia.

  • Desempleados del mundo TIC y del sector de la economía y la empresa que desean aumentar su empleabilidad incorporando a su currículo fundamentos y habilidades prácticas relacionadas con el análisis de datos y la inteligencia empresarial.

  • Es aconsejable, pero no obligatorio, tener conocimientos básicos de gestión empresarial y de estadística, así como algunas habilidades para tratar y analizar datos con herramientas informáticas, por ejemplo Excel.

 

El curso comienza el 25 de junio y acaba el 2 de octubre. El mes de agosto es no lectivo.

 

Carga de trabajo estimada para el alumno: 150 horas, de las cuáles:

Clases y Laboratorios presenciales: 24 horas
Webinars y tutorías on-line: 16 horas
Trabajo personal independiente y colaborativo: 110 horas

 

Fechas y lugar de las clases presenciales:

Días 25, 26, 27 y 28 de junio de 2018 de 16 a 20 horas.
Días 1 y 2 de octubre de 2018 de 16 a 20 horas.

 

» MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)