municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Museos. Murcia. Noche de los Museos 2018. Yacimiento de San Esteban

Enviar
VALORAR:

Día: 19 de mayo de 2018

A las 21.30 y 22.30 horas

Lugar: Yacimiento de San Esteban

Población: Murcia

El próximo sábado, 19 de mayo, y con motivo de la Noche de los Museos y coincidiendo con los actos de celebración del 752 aniversario de la creación del Concejo de Murcia, el yacimiento de San Esteban acogerá un innovador espectáculo que mostrará todos sus secretos.

A las 21.30 y 22.30 horas, el yacimiento acogerá un novedoso espectáculo audiovisual y teatralizado en el que se explicará la historia de Murcia y de los restos arqueológicos del entramado urbano del Arrabal de la Arrixaca.

Un padre y una hija de la época contemporánea darán un paseo por el yacimiento de San Esteban, realizando un relato didáctico, para todas las edades y públicos, en el que se explicará el contexto histórico, dónde se situaba el arrabal de la Arrixaca respecto al resto de elementos de la medina, y qué elementos componen el yacimiento de San Esteban (casas, oratorio, cementerio, palacetes, posada...)

El ‘Día Internacional de los Museos’ 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. Es una ocasión para concienciar al público en general sobre el papel y retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)