municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Danza. 49 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier 2018. El jardín de las delicias

Enviar
VALORAR:

Día: 05 de agosto de 2018

Entradas: 15 y 18 euros.
Compra de entradas: www.festivalessanjavier.com

Lugar: Auditorio Municipal Parque Almansa

Población: San Javier

El jardín de las delicias 

'El Bosco: El jardín de las Delicias', un espectáculo de danza creado por la coreógrafa canadiense Marie Chouinard por encargo de la Jheronimus Bosch 500 Foundation de Holanda con motivo del quinto centenario de la muerte del pintor.

La obra se basa en el famoso tríptico del enigmático pintor y se divide en tres actos: el Jardín de las Delicias, Infierno y Paraíso.

Un momento de la representación de 'El jardín de las delicias'.En palabras de Chouinard, reconocida como una de las innovadoras de la danza contemporánea y que acaba de ser nombrada directora de Danza de la Biennale de Venecia 2017-2020, “del mismo modo en el que un coreógrafo puede partir de una melodía para crear, yo parto del cuadro del Bosco. Y así como un coreógrafo puede ‘adherirse’ (o no) a la partitura, he elegido ‘adherirme’ al cuadro del Bosco, a su espíritu”.

Desde 1978 a 1990, Marie Chouinard actuó sola en el escenario, viajando alrededor del mundo, absorbiendo varias culturas, técnicas y filosofías, que transformaría en un lenguaje personal con una resonancia universal.

Desde entonces, la coreógrafa ha explorado la poética del cuerpo en directas, inteligibles y siempre sorprendentes maneras. Cada nueva pieza es una odisea a través de la historia de la humanidad, mientras evita la cronología o la linealidad de una narrativa.

Con un trabajo despojado de su desnuda esencia se consigue un efecto teatral casi operístico, los elementos del arte vivo son traídos a un primer plano a través de varias técnicas de composición y puesta en escena. Aunque sus trabajos pueden ser percibidos como provocaciones, son senderos hacia la libertad y la compasión, donde el humor es posible.

Entradas: 15 y 18 euros. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)