municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Taller. Taller de Realidad Virtual Inmersiva 'Carthago Nova'

Enviar
VALORAR:

Día: 18 de mayo de 2018

De 17 a 20 horas.
Entrada libre hasta completar aforo.

El estreno del documental 'Héroes del Patrimonio' será a las 20h. en el mismo lugar.

Lugar: Aula Cultural de Cajamurcia (calle Pío XII, 27)

Población: Lorca

Taller de Realidad Virtual Inmersiva 'Carthago Nova'

Carthago Nova es un juego educativo que reconstruye el Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual. 

 

El juego educativo de realidad virtual ‘Carthago Nova’, dirigido a escolares de la Región, muestra el escenario del Teatro Romano de Cartagena reconstruido infográficamente tal como era en el siglo I a.C. y permite a sus jugadores recorrerlo prácticamente en su totalidad.

Probando el juego educativo de realidad virtual ‘Carthago Nova’‘Carthago Nova’ transporta a los participantes a un viaje en el tiempo de más de 2.000 años, a la vez que pone a prueba la habilidad, puntería, memoria y concentración del jugador, gracias a los contenidos interactivos y a la generación de experiencias con un componente de realismo muy alto.

El juego utiliza el universo ‘Héroes del Patrimonio’, desarrollado también por la Fundación Integra en otras producciones digitales, y funciona como un simulador de entrenamiento para que los jugadores mejoren sus conocimientos sobre el mundo romano. Para ello, deberán superar tres pruebas, en las que los premios serán ‘cápsulas de conocimiento’, que contienen la información para llegar a la prueba final.

En el diseño del juego interactivo han participado profesores de la Universidad de Murcia, que garantizan la efectividad didáctica de la aplicación.

El objetivo es acercar la historia, el arte y la cultura regional al público adolescente de manera que les resulte atractiva y que de forma divertida conozcan el rico patrimonio de la Región de Murcia, usando un formato que goza de gran aceptación entre el público juvenil.

 

 

Este acto se enmarca dentro del AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL 2018

Logo Año Europeo

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)