municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. Los Belones. Fiestas Patronales en honor a San Isidro 2018

Enviar
VALORAR:

Del 07 de abril de 2018 al 20 de mayo de 2018

Lugar: Los Belones

Población: Cartagena

Las fiestas patronales de Los Belones, en honor a su patrón San Isidro dieron comienzo el pasado mes de abril con el Baile de elección de la Reina y Corte de Honor Infantil y Juvenil, campeonatos deportivos de tenis y baloncesto, actividades infantiles y la Ruta de la Tapa.

Las actividades festivas concluirán el 20 de mayo.

El domingo 6 tendrá lugar la Romería que comenzará con un Volteo de campanas y una gran chocolatada con bollos. El regreso del santo está previsto a las 20h.

El día 9 será el Día del Niño. Todas las atracciones estarán a mitad de precio.

Durante el fin de semana del 11 al 13 de mayo los eventos festivos comenzarán con una carrera de cintas en bicicleta para niños, a las 18:00 horas. También durante la jornada del viernes se vivirá la Noche del Huevo Frito, durante el desarrollo de esta actividad se repartirán huevo fritos y chorizo a todos los asistentes. A las 22:00 horas tendrá lugar la actuación de la Chirigota de mujeres del pueblo, en la Plaza del Iglesia, a continuación comenzará la Noche Joven, un espectáculo compuesto por bailarinas, gogos, iluminación láser de gran potencia y DJ Juanjo López, residente Big Dance Festival.

En la mañana del sábado se celebrará el I concurso de pintura al oleo "Los Belones y su entorno" y ya por la noche tendrá lugar una monumental verbena en la Plaza de la Iglesia con la fabulosa orquesta La Mundial Show.

Una paella gigante, exhibición de zumba y un mercado artesanal son algunas de las actividades reservadas para la jornada del domingo.

El día de San Isidro, que se celebra el martes 15 de mayo, será el día grande de las fiestas de Los Belones. Las actividades comenzarán a las 8:00 horas, con una Diana Floreada, a cargo de la Charanga Cartagena, que como es tradición, despertará a todas las reinas y damas de las Fiestas. A continuación se tendrá lugar la Santa Misa Solemne en honor de San Isidro, en la que participará La Rondalla San Isidro de Los Belones. La jornada acabará con la Solemne Procesión con la imagen de San Isidro que recorrerá las calles de la localidad, a partir de las 20:00 horas.

El grupo Ditirambo de Cartagena ofrecerá una de las comedias más divertidas que podemos disfrutar: «Mi querido fontanero». Será el viernes 18 en dos pases (a las 20h y 22h) con un donativo de 5 euros.

Las fiestas patronales concluirán el domingo 20 de mayo con la celebración de una gran barbacoa para 500 personas, que comenzará a las 20:30 horas. También este día habrá una misa de Acción de Gracias y Fin de Fiestas a las 12:00 horas y el gran desfile de comparsas y disfraces que será a las 18:00 horas y cuya salida será desde el campo de fútbol.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)