municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. MURAM. ''20 años sin José María Párraga. El extraño pintor''

Enviar
VALORAR:

Del 16 de mayo de 2018 al 15 de julio de 2018

El Mubam permanece abierto de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. Sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14 horas. Lunes, cerrado.
La inauguración tendrá lugar el día 16 de mayo a las 20 horas.

Lugar: Museo Regional de Arte Moderno. (MURAM)

Población: Cartagena

El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) de Cartagena, recuerda a José María Párraga en el 20ª aniversario de su muerte

El Muso Regional de Arte Moderno de Cartagena acoge desde el miércoles 16 de mayo y hasta el 15 de abril la exposición ‘20 años sin José María Párraga. El extraño pintor’, una selección de obras que refleja la variedad de formatos empleada a lo largo de su carrera. 

El Mubam reúne unas 40 obras realizadas por Párraga desde los años 50 hasta mediados de los 90. Unas piezas que evidencian la riqueza y variedad de formatos que empleó a lo largo de su trayectoria el que sin duda es uno de los grandes nombres de la pintura de nuestra Región y uno de nuestros creadores más recordados y queridos.

La muestra ofrece al visitante un audiovisual realizado por la Fundación Integra de 13 minutos de duración dedicado a la obra mural de Párraga. Además de quedar a disposición de los visitantes de la exposición, el documental será publicado en Internet, en la web www.regmurcia.com y en el canal de Youtube cine.patrimonio.digital.

Su obra es increíblemente prolífica y en ella conviven técnicas de gran diversidad.

Párraga - RetratoEntre las creaciones expuestas destaca especialmente la vidriera de la Imprenta Belmar (265 x 240) realizada por José María Párraga a finales de los años 70 con laca de bombillas sobre vidrio y expuesta a la entrada del museo. 

También el visitante podrá observar ceras, rotuladores, carboncillo, betún, barniz, esmalte, tinta aplicada con rodillo y espátula, además de otras técnicas como guache, aguafuertes, pirograbados y collages sirven al artista para dar forma a bodegones, huertanos, toreros, bailarinas, músicos, gatos y peces, así como para inmortalizar besos e incluso la fachada de la Catedral. Todo ello sobre dispares soportes como el papel, cartón, cerámica, azulejos, puertas de armario e incluso servilletas, una caja de sardinas y la tapa de un barril.

José María Párraga ha sido uno de los artistas más polifacéticos y fecundos de la historia del arte en Murcia.

Destacado por su sensibilidad y originalidad a la hora de enfrentarse a la creación artística, en su obra coexisten naturaleza y hombre como un único concepto. 

El horario de visita es, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Sol

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)