municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Centro Párraga: Bajo un sol de ceniza, del artista Antonio Montalvo

Enviar
VALORAR:

Del 10 de mayo de 2018 al 24 de junio de 2018

Inauguración jueves 10 de mayo a las 20:30 horas.
Horario de visitas: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h. Fines de semana y festivos cerrado

Lugar: Centro Párraga

Población: Murcia

El Párraga inaugura la muestra de Antonio Montalvo ‘Bajo un sol de ceniza’, en la que se reúne una serie de piezas que recogen las inquietudes que vertebran la idea de pintura del artista granadino.

En las pinturas de Montalvo, la relación entre la belleza, la decadencia y el dolor da lugar a un conjunto de naturalezas muertas que funcionan a modo de vanitas contemporáneas, construidas a partir de espacios y elementos inquietantes.

Su trabajo actualiza una pintura sedimentada a base de referentes de la historia del arte, la taxidermia y la tradición barroca. Bajo su trazo, los géneros se desdibujan, convirtiendo los paisajes en bodegones y los bodegones en retratos, obligando a quienes se sitúan ante una de sus obras a reinterpretar y completar lo que parece evidente a primera vista. 

Desde su estudio en el centro de Granada, este joven pintor observa lo que su realidad tiene en común con aquella retratada por los grandes pintores del barroco español. Ante esta comparación, él mismo afirma que el arte cambia pero no progresa, y sostiene asimismo que las ideas psicológicas básicas no han cambiado.

La exposición ‘Bajo un sol de ceniza’, que está comisariada por María de Corral y Lorena Martínez de Corral, se podrá visitar en el Centro Párraga de Murcia hasta el próximo 24 de junio, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas.

 

Trayectoria 

Antonio Montalvo (Granada, 1982) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ha expuesto individualmente en las galerías Espacio Mínimo (Madrid, 2008, 2012, 2016), Alarcón Criado (Sevilla, 2010), AFA (Santiago de Chile, 2014) o en la Mustang Art Gallery (Elche). 

Participó en numerosas exposiciones colectivas en ferias como ARCOMadrid, donde ganó en 2017 el II Premio Solán de Cabras de Arte Joven, Zona MACO (México), Ch.ACO (Chile), Arte Santander, CIRCA (Puerto Rico), PArC (Perú), ARTBO (Bogotá) o Los Ángeles Contemporary.

 Su obra forma parte del fondo de prestigiosas colecciones como el CAC de Málaga, la Fundación Coca Cola, la Colección Entrecanales, la Colección Caja Madrid o la Colección Gobierno de Cantabria, entre otras.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)