municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Visitas. Cartagena. Ocio y placer, sangre y arena

Enviar
VALORAR:

Del 02 de junio de 2018 al 11 de septiembre de 2018

A las 11.30 horas.

Lugar: Salida: Muralla Púnica

Población: Cartagena

La Muralla Púnica alberga desde el martes, 10 de abril, la exposición, 'Gladiadores, dioses de la arena', que se podrá contemplar hasta el 30 de septiembre, y se completará con visitas teatralizadas y rutas guiadas.

Cascos, espadas y escudos envolverán la Muralla Púnica, justo en el preciso momento, en que Escipión el 'Africano' eligió Carthago Nova para celebrar los primeros juegos gladiatorios en Hispania. Con este destacado hecho, se ha organizado un intenso programa de actividades que trasladará al apasionante mundo de los gladiadores.

Ruta guiada

La visita comienza en la Muralla Púnica, escenario donde Escipión celebró en Carthago Nova los primeros juegos gladiatorios en Hispania. Se explicará el origen, la vida y muerte de los héroes del mundo romano. En la Casa de la Fortuna, reviviremos los banquetes de una vivienda romana, hasta llegar al Barrio del Foro Romano, donde se practicaba el ocio en las Termas y el especial Templo de Isis.

Recorrido: Muralla Púnica, Casa de la Fortuna y Barrio del Foro

Cuándo: todos los sábados de junio y martes de julio, agosto y los días 4 y 11 de septiembre.

Precio: individual 12 euros, reducida 10 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 6,50 euros.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)