municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Muralla Púnica. Gladiadores, dioses de la arena

Enviar
VALORAR:

Del 10 de abril de 2018 al 30 de septiembre de 2018

Lugar: Muralla Púnica

Población: Cartagena

La Muralla Púnica alberga desde este martes, 10 de abril, la exposición, 'Gladiadores, dioses de la arena', que se podrá contemplar hasta el 30 de septiembre, y se completará con visitas teatralizadas y rutas guiadas.

Se han recreado diferentes ambientes que ayudan a comprender el origen, la vida y la muerte de los héroes de la sociedad romana. Descubriendo al visitante la vida en un ludus, en una escuela de gladiadores, donde se tratarán temas esenciales como la alimentación, los entrenamientos o la medicina. Ante el altar, se conocerá a los dioses de la guerra, así como aspectos mágicos de la diosa Némesis, protectora de los gladiadores, la diosa de la justicia y el destino, hasta descender a la barca de Caronte, donde se descubrirá el ritual por el que comenzaba el viaje al Averno, de los gladiadores muertos en la arena.

Los visitantes podrán ver piezas como una falcata ibérica, lucernas con escenas de combates con gladiadores, figurillas en bronce como Mercurio y Venus o Hércules, relacionado con los juegos gladiatorios junto con una fantástica inscripción en mármol, encontrada en Cartagena.

Puerto de Culturas ha creado para esta exposición una escena con los dos modelos de gladiadores más deseados por el público romano portando las diferentes armas que los convirtieron en ídolos heroicos de Roma. Estos iconos, están enmarcados por la reproducción de la pintura del Venator, encontrada en el Barrio del Foro Romano, que representa una escena de caza, una lucha entre hombres y bestias.

Cascos, espadas y escudos envolverán la Muralla Púnica, justo en el preciso momento, en que Escipión el 'Africano' eligió Carthago Nova para celebrar los primeros juegos gladiatorios en Hispania. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)