municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. La Mar de Músicas 2018: Álex Ikot

Enviar
VALORAR:

Día: 28 de julio de 2018
A las 20.00 horas

Lugar: Plaza del Ayuntamiento (Escenario gratuito)

Población: Cartagena

Álex Ikot (Guinea Ecuatorial)

El curriculum de Álex Ikot es quizás el más internacional de los músicos ecuatoguineanos, al haber tocado durante su larga carrera con algunos de los más grandes músicos africanos, como Manu Dibango o Youssou N’Dour y haber iniciado sus pasos al lado del batería más conocido del continente, el mítico Tony Allen. En 1974 ya tocaba con la Orquesta Nacional de su país. Luego saltó a Nigeria y posteriormente a España. Ha impartido clases de batería en la Asociación Nacional de Scouts Mauritana, Departamento de Ritmos Étnicos del Conservatorio de Rotterdam, también masterclass de batería en el Centro Cultural Hispano-Guineano y en el Liceo Francés de Guinea Ecuatorial.

Actualmente se centra en la grabación de "Ritmos del Pueblo" como líder, solista y compositor de su propia banda. Alex Ikot demostrará que la música en su país goza de una salud y posibilidades infinitas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)