municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concierto. La Mar de Músicas 2019. Estrella Morente presenta 'Copla'

Enviar
VALORAR:

Día: 27 de julio de 2019
00.00 horas.
Entradas: 30 euros.

Lugar: Auditorio Parque Torres

Población: Cartagena

Estrella Morente: Copla

Los versos y melodías de 'Yo soy esa', 'Suspiros de España', 'Ay, pena, penita, pena', 'Antonio Vargas Heredia', 'Triniá', 'Madrina', 'El día que nací yo' o 'La niña de puerta oscura' son algunos de los que protagonizan 'Copla', un homenaje a un género que según la nieta del mítico guitarrista Montoyita, «es la vida misma». «Es un género musical que te permite contar una historia brutal, un drama, una novela en tres minutos», ha definido Estrella, que ha dedicado el disco a su abuela.

El título del disco y gira de Estrella Morente es más que revelador. 'Copla', un nombre así de explícito y rotundo, define el regreso al estudio de una las personalidades más arrolladoras de la música de nuestro país.

La primogénita de Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell ya cuenta con una trayectoria amplísima como joven valor del Cante Flamenco. Ha sembrado su arte y frescura musical en medio mundo. Dotada de una voz cristalina, se mueve con soltura entre tonos cálidos sugerentes y frases emotivas y desgarradoras.

Estrella posee un profundo conocimiento de su arte, así como un gusto refinado innato. Se ha convertido en punto de referencia tanto para la afición flamenca como para amantes de la música en general, al mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio.

En el Cante, su obra siendo pura y ortodoxa, contiene elementos únicos y personales que constituyen una verdadera revolución en el panorama de la tradición flamenca.

El flamenco es una expresión artística que nace de la mezcla de muchas culturas (la árabe, la judía, la castellana, la de los gitanos - llegados a España en el siglo XV y muchos se quedaron en Andalucía - la andaluza) que por entonces se produjo en Andalucía.

Acceso libre hasta completar aforo

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)