municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Teatro. Los veranos de El Batel 2018. Cinco horas con Mario

Enviar
VALORAR:

Día: 10 de agosto de 2018

A las 22.00 horas.

Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Población: Cartagena

Cinco horas con Mario de Miguel Delibes

Dirección: Josefina Molina
Interpr.: Lola Herrera
Hora: 22 horas
Precio de las localidades: 28, 22 y 18 euros

Lola Herrera y Josefina Molina ponen en escena, por tercera vez, la versión teatral de la obra de Delibes “Cinco horas con Mario”.

La obra, adaptación del libro homónimo de Miguel Delibes, será dirigida nuevamente por Josefina Molina, quien estuvo al frente de su estreno en 1979, cuando Herrera (Valladolid, 1935) comenzó su trayectoria junto al papel que encarnaría durante 35 años.

"Cinco horas con Mario" escenifica el "diálogo" que Carmen Sotillo mantiene con su marido, que ha fallecido de forma inesperada, mientras lo vela por última vez, y manifiesta, a través de un monólogo de una hora y media, las personalidades de ambos y los conflictos del matrimonio.

El texto, que fue publicado en 1966, es un "documento vivo" de los años sesenta que plantea las preocupaciones económicas, religiosas, morales y políticas imperantes en aquel entonces, y reflexiona sobre temas como la culpa, la soledad, la incomunicación y el sentido de la vida.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)