municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Cine. La Memoria Filmada

Enviar
VALORAR:

Sala A

 

Para la Memoria Filmada, última de la temporada, del próximo día 19 de julio, jueves y a las 20 horas, entrada libre hasta completar el aforo, en la Sala A de la Filmoteca Regional "Francisco Rabal", de Murcia se ha programado una sesión especial y una antología sobre los argumentos realizados por el maestro Antonio Medina Bardón, desde 1954 hasta 1969. Se proyectarán 8 cortometrajes realizados en esos años. 

Medina Bardón considerado el pionero y el maestro del cine amateur o de autor murciano realizó centenares de películas de todo tipo de géneros. Desde los llamados tradicionales de Argumento, documental y fantasía,  hasta los de difícil clasificación como los experimentales. Sus comienzos fueron junto a Antonio Crespo, en colaboración rodaron la primera película importante de aquel cine del entusiasmo: "Una aventura vulgar" y otros títulos como "Concierto de Varsovia" o "Misterio del castillo".

En la evolucionadísima filmografía de Medina el argumento es el cine más desconocido de su realización, amigo de grandes documentales y de experiencias fantásticas de la imagen. Ganó premios extraordinarios en numerosos certámenes de la especialidad repartidos por toda España, en el Nacional de Barcelona y representó a España en diferentes ocasiones en los Festivales de la UNICA en Europa. Sus premios se contabilizan por millares siendo reconocido en el Festival de Cannes.

La Filmoteca Regional tiene editado un DVD con una parte importante de su variada obra.

El programa que se ha preparado para la Sesión de la Memoria Filmada es el siguiente.

 

"Momento" (1954), Blanco y negro 16 mm. con guión de Antonio Aguirre y en colaboración con Pedro Sanz

"Nunca y Siempre" (1956), Blanco y negro 16 mm. en colaboración con Pedro sanz

"Primer día de caza" (1957) Blanco y negro. Guión de Antonio Aguirre e interpretación de Julio Navarro. Uno de los filmes 

 mas premiados de su autor. También representó a España. 

"El eco" (1960) Color 16 mm.

"Psiquis" (1961) Color 16 mm.

"Solo" (1965 Color. 16 mm.

"El mundo" (1966) Color 16 mm. Película experimental con un objetivo de fotografía en la cámara de cine.

"Melón para tres", Color y 16 mm.

 

La sesión durará aproximadamente una hora.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)