municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Festival. Murcia Romántica

Enviar
VALORAR:

Día: 31-05-2018 , 01-06-2018 , 02-06-2018 , 03-06-2018

Lugar: Teatro Romea y Auditorio Regional Víctor Villegas

Población: Murcia

Festival 'Murcia Romántica' con las actuaciones de Armando Manzanero y Alberto Cortez

Además de Mocedades, Los Tres Reyes, Los Parrandboleros, Curro Piñana y Diego Martín. El festival cerrará con la actuación de Pancho Céspedes.

Murcia Romántica rendirá homenaje a dos grandes nombres de la música, el mexicano Armando Manzanero y el argentino Alberto Cortez.

Murcia se convertirá en capital de la música romántica de la mano del Festival Internacional del Bolero Ciudad de Madrid, un certamen que ya celebra su tercera edición con éxito y que este año tendrá su extensión en la Región de Murcia, demostrando que el bolero es un género inmortal que también seduce al público joven.

Alberto Cortez actuará el viernes 1 de junio y el sábado día 2 será el turno de Armando Manzanero, en unas galas que tendrán como maestra de ceremonias a Marián Conde.

El Teatro Romea será el escenario donde se escuchen los temas inolvidables como ‘Somos novios’, ‘Contigo aprendí’, ‘Esta tarde vi llover’, ‘Castillos en el aire’ o ‘En un rincón del alma’, canciones que conforman la banda sonora de toda una generación.

Cortez y Manzanero actuarán en Murcia acompañados por Mocedades y el trío mexicano Los Tres Reyes, Los Parrandboleros, el cantaor Curro Piñana y Diego Martín.

Y como el bolero nace en Cuba y se internacionaliza en México, ‘Murcia Romántica’ contará también con un concierto del cantautor cubano Pancho Céspedes, quien saltó a la fama con ‘Vida loca’ y ha publicado una decena de trabajos discográficos. En esta ocasión, la actuación tendrá lugar en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia el día 3 de junio.

Las localidades para los conciertos de Armando Manzanero y Alberto Cortez se pueden adquirir, por un precio que oscila entre los 25 y 40 euros, en la taquilla del Teatro Romea (de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y en la página web www.teatroromea.es.

En el caso de Pancho Céspedes, estarán disponibles en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas) y en www.auditoriomurcia.org.

Los conciertos de ‘Murcia Romántica’ se complementarán con una conferencia que tendrá lugar el 31 de mayo en el Auditorio regional Víctor Villegas.

Bajo el título de ‘Bolero, trío y requinto’, intervendrán el historiador y musicólogo Maxi Rodríguez y Gilberto Puente, quien capitanea desde 1957 el trío Los Tres Reyes y está considerado el mejor requintista del mundo.

La entrada será libre hasta completar el aforo.



 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)