municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. La Mar de Músicas 2018. Texas presenta 'Jump on board'

Enviar
VALORAR:

Día: 22 de julio de 2018
A las 23 horas

Entradas en www.lamardemusicas.com

Lugar: Auditorio Parque Torres

Población: Cartagena

Texas es una de las bandas más queridas y referenciales del britpop, con tres décadas de éxito a sus espaldas.

La banda escocesa de rock alternativo está viviendo una segunda juventud y se acercan a La Mar de Músicas con nuevo álbum Jump on board.

“Nos sentimos renovados. Definitivamente nos lo hemos pasado en grande haciendo este disco. Es hora de mostrarlo. Es como un nuevo comienzo. Es el siguiente capítulo de nuestra historia, y nos encanta” decía hace unos días la incombustible Sharleen Spiteri en una entrevista.

La banda, fundada en Glasgow en 1986, han vendido más de 35 millones de discos a lo largo de toda su trayectoria y cuenta con temas que son ya himnos generacionales Say what you want, Summer Son, Inner Smile

Música para hacer feliz.  

La banda de Glasgow (Escocia) se fundó en 1986 por Johnny McElhone. McElhone, un veterano de los circuitos de rock escoceses conoció a Sharleen Spiteri en 1986 y ese fue el principio de Texas. Johnny y Sharleen conectaron enseguida. Nada más conocerse, decidieron el nombre del grupo. Se llamarían Texas, era un pequeño homenaje a una película que a los dos les gustaba mucho "Paris, Texas" de Win Wenders.

Una vez configurada la banda comenzaron a preparar su primer álbum. Sharleen y Johnny eran los compositores de todos los temas, juntos escribieron "I Don't Want A Lover", una de las canciones de más éxito de toda su carrera. Esta canción se convirtió en un himno que todavía hoy suena en todas las radios de vez en cuando. La voz de Sharleen Spiteri cautivó a la crítica musical y a millones de fans alrededor del mundo, y la banda de Glasgow despegó con una carrera sólida y llena de reconocimiento.

En 2008, Sharleen Spiteri se embarcó en una carrera en solitario. Su álbum 'Melody' debutó en el número 3 del Reino Unido, y su segundo álbum 'The Movie Songbook' (2010) alcanzó el número 13 también en UK.

Una decena de discos después del debut, incluyendo algún 'Greatest Hits', Texas sigue en forma dispuestos a demostrar que son una banda legendaria y reivindicando las guitarras y sonidos que les lanzaron a la fama. Texas publicaba a mediados de 2017 el disco 'Jump on Board', trabajo que recibió muy buenas críticas y fue acogido con los brazos abiertos por los fans de los escoceses. 'Let's Work it Out' sirvió de carta de presentación para el nuevo disco de Texas e hizo subir como la espuma el nuevo trabajo de la banda. 

La banda se embarcará en una gira mundial llamada Jump on Board Live Tour.

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)