municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. La Mar de Músicas 2018 - Clausura británica con The Human League

Enviar
VALORAR:

Día: 28 de julio de 2018
23.00 horas
Las entradas se pueden adquirir en www.lamardemusicas.com y en las taquillas del Nuevo Teatro Circo de Cartagena y el Auditorio El Batel.

Lugar: Auditorio Parque Torres

Población: Cartagena

The Human League serán los encargados de clausurar la vigesimo cuarta edición del festival La Mar de Músicas de Cartagena presentando temas de antaño como los de su último disco 'Credo'

Autores del clásico ‘Don’t you want me’, los británicos alcanzaron números 1 por toda Europa y Estados Unidos y llevan a sus espaldas más de 40 años de carrera en el pop.

David Bowie dijo en su día que este grupo era el futuro de la música y, efectivamente, fueron un icono de moda y marcaron tendencia.

'Credo' es el regreso de los británicos The Human League, mitos del electropop en los 70 y 80, a los estudios tras diez años y para su grabación han contado con los productores de Sheffield I Monster. Su décimo álbum preserva su personal estilo, pop electrónico clásico pero de absoluta vigencia.

"The Human League", se formó en el año 1977, en el Reino Unido, siendo uno de los pioneros en editar sus canciones en género synth-pop, estilo musical desconocido hasta aquel entonces.

En principio, la banda se llamaba "The Future", y fue creada por los músicos Ian Craig y Martyn Ware, los cuales componían y elaboraban música de estilo pop.

A estos integrantes se unió Adi Newton, aunque muy pronto este decidiría abandonar el grupo para formar otro llamado "Clock DVA", con lo que dejaba al grupo sin una voz que pudiera interpretar sus canciones.

Gracias a la amistad que tenía Ware con antiguos compañeros del colegio, consiguió contactar con Philip Oakey, que en esos momentos trabajaba como conserje en un hospital. Al mismo tiempo, el grupo decidió cambiar el nombre de la banda por el de "The Human League". El nombre Human League deriva del juego Starforce: Alpha Centauro (que fue el segundo juego de ciencia ficción).

Es a partir de la década de los '80s que The Human League Lograron gran popularidad luego del cambio en sus integrantes. El guitarrista Jo Callis (ex integrante de The Rezillos) fue contratado por la banda y, junto con Rushent a cargo, The Human League grabó su más exitoso álbum, Dare. El disco logró gran éxito comercial, impulsado por sus pegajosos singles Open Your Heart, Love Action/Hard Times y el más famoso: Don't You Want Me.

El único miembro original de la banda, que continúa hasta la actualidad, es el vocalista y compositor Philip Oakey

The Human League son Oakey junto a sus dos compañeras Joanne Catherall y Susan Ann Gayle.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)