Free cookie consent management tool by TermsFeed Molina de Segura. Luz de Roma, Lucernas Romanas - Región de Murcia Digital

Molina de Segura. Luz de Roma, Lucernas Romanas

Del 12 de marzo de 2018 al 06 de junio de 2018

Martes: de 10.00 a 14.00 horas. Miércoles, jueves y viernes: de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados: de 17.00 a 20.00 horas. Domingos: de 11.00 a 14.00 horas. Lunes: cerrado.

Lugar: Museo del Enclave de la Muralla

Población: Molina de Segura

La muestra se inaugura el próximo 12 de marzo en el Museo del Enclave de la Muralla, MUDEM.

La exposición cuenta con diferentes piezas de distintos museos de la Comunidad Valenciana: el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), el Museo Monográfico de la Alcudia de Elche y el Museo Municipal de Elda. 

Luz de Roma está formada por una colección de candiles de época romana y da a conocer su utilidad, la forma y la decoración de estos pequeños objetos que han ido cambiando a lo largo de los siglos del dominio romano. Destaca en la muestra su rigor científico, su afán de divulgación y su carácter didáctico, que la hace comprensible y accesible a cualquier persona interesada.

El recorrido que se quiere realizar a través de las piezas será cronológico, de más antiguo a más reciente, iniciándose en época ibérica. El cuerpo principal de la muestra se centrará, sin embargo, en las piezas de época romana distribuidas en sus diferentes etapas: republicana, altoimperial, bajoimperial y tardorromana. Además existirán otros dos apartados, el primero dedicado al repertorio decorativo de época romana con el objetivo de mostrar al público la variedad de temas representados y el segundo incluirá varias piezas con la marca del fabricante.

La muestra se complementará con diversos paneles explicativos que tratarán diferentes temas relacionados con las lucernas (elaboración, comercio…) y dos audiovisuales que nos aportarán otro tipo de información.

La exposición LUZ DE ROMA. Lucernas romanas fue inaugurada en el MARQ. Su montaje recibió el Premio Nacional Emporia de Plata a la mejor exposición itinerante de 2015. Ha pasado, antes de su llegada a Molina de Segura, por Elda, Callosa de Segura, Sax, Cocentaina y Elche.