municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Cine. Cineclub Paradiso: Enero a Marzo 2018

Enviar
VALORAR:

Del 31 de enero de 2018 al 16 de marzo de 2018
El acceso a la sala, las proyecciones y la música que sonará posteriormente son gratuitos.
Dos pases: a las 18.30 y 22.00 horas, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Lugar: Teatro Guerra

Población: Lorca

Organiza: Cineclub Paradiso

La Cordillera, La decisión del rey, Lo que queda de día, Testigo, Su mejor historia y The square entre la programación del Cineclub Paradiso para el primer trimestre del año. 

31 de enero: “La cordillera”

Un fascinante juego de poder y ocultamientos en una cumbre de jefes de estado latinoamericanos, cuya tenebrosa conclusión solo puede ser superada por la realidad.

Una poderosa trama, llevada por un grupo de soberbios actores entre los que Ricardo Darín reina.

8 de febrero: “Muchos hijos, un mono y un castillo”

El desternillante y entrañable documental con el que el actor Gustavo Salmerón ha retratado en un paciente ejercicio de grabación de 14 años, el devenir de su insólita familia - con la genial matriarca Julia Salmerón al frente de la casa – desde la riqueza repentina a la ruina sobrevenida.

Firme candidata al Goya al mejor documental.

14 de febrero: “La decisión del rey”

Un excelente drama histórico que ilustra con precisión y pasión una de las gestas más nobles y desconocidas del inicio de la segunda guerra mundial, la entrada de Noruega en el conflicto por su negativa a aceptar las humillantes condiciones de Hitler.

21 de febrero: “Lo que queda del día”

Extraordinaria adaptación cinematográfica que el director James Ivory realizó de la homónima novela de Ishiguro, con la inconmensurable ayuda de dos actores soberbios en estado de gracia: Anthony Hopkins y Emma Thompson.

El segundo pase de la película (22:00 h) será en versión original subtitulada.

28 de febrero: “Testigo”

Excelente thriller de espionaje en el mejor estilo del cine negro francés protagonizada por un François Cluzet muy lejos de su papel en Intocable.

7 de marzo: “Su mejor historia”

Se trata de una película escrita por una mujer y dirigida por una mujer que cuenta los inicios en su profesión de una de las primeras mujeres guionistas de cine en Europa, en el difícil contexto de la Inglaterra de la segunda guerra mundial.

15 de marzo: “The square”

Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.

Ha sido la flamante ganadora de la Palma de Oro en el último festival de Cannes y, sin duda, la película europea del año 2017. 

16 de marzo

Cineclub Paradiso se reserva una sorpresa final para el viernes, 16 de marzo.

En la SALA SILOS habrá una velada animada con una selección de cortometrajes realizados en el municipio durante los años ochenta por la generación de directores que, en aquella década, iniciaron su actividad como creadores audiovisuales:

- Ernesto Pérez Cortijos

- Isabel López Miñarro,

- Bernardo Hernández y

- Dany Campos.

No será una selección buscando la excelencia, sino el testimonio de una época en la que las ganas, el talento y el buen rollo suplían la profesionalidad y la falta de medios que habría de llegar en años posteriores.

El acceso a la sala, las proyecciones y la música que sonará posteriormente son gratuitos. 


 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)