municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Ciclo ''Murcia: Músicas Históricas'': Carlos Mena & Daniel Zapico

Enviar
VALORAR:

Día: 18 de mayo de 2018

20.00 horas.
Entradas 10 euros.

Lugar: Conjunto Monumental San Juan de Dios

Población: Murcia

Nuevo ciclo ''Murcia: Músicas Históricas'' en el Conjunto Monumental San Juan de Dios

El Conjunto Monumental San Juan de Dios acoge un nuevo ciclo de ‘Murcia: Músicas Históricas’.

El programa se centrará en las músicas españolas de los siglos XVI y XVII, la música vocal más bella música vocal junto a sus coetáneas en Inglaterra e Italia del siglo XVII; la riqueza del instrumentario medieval andalusí, con música y poesía de los siglos IX al XV; y una visita al país vecino con una de las composiciones más barrocas y exigentes del XVIII francés: las ‘Pièces de clavecin en concert’ de Jean-Philippe Rameau.

Actuarán en el ciclo formaciones como Accademia del Piacere, La Reverencia, Carlos Mena & Daniel Zapico y Emilio Villalba & Sara Marina.

El ciclo tiene la intención de recuperar la actividad de la música antigua para que continúe siendo algo vivo, que aúne historia, tradición y cultura. 

El día 18 de mayo, tendrá lugar la actuación de Carlos Mena & Daniel Zapico y sus ‘Enredos de Bozes & Trastes’, acercando al público música para voz y cuerda pulsada del siglo XVII con obras de Purcell, Monteverdi, Hidalgo, etc. 

 

Los conciertos tendrán lugar en el Conjunto Monumental San Juan de Dios a las 20:00 horas y el último, ‘Al Andalus, música y poesía andalusí’, estará de nuevo integrado en el festival ‘Murcia Tres Culturas’ que organiza el Ayuntamiento de Murcia y será gratuito, aunque el lugar de celebración está aún por determinar.

La entrada a San Juan de Dios tendrá un precio para cada concierto de 10 euros (6 para estudiantes, jubilados y desempleados).

Las localidades se pueden adquirir de forma anticipada en la taquilla de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y estarán también a la venta en San Juan de Dios antes del concierto. Hay disponible un abono de 25 euros para los tres conciertos que incluye un descuento del 30 por ciento para la actuación que, el 25 de marzo, ofrecerán en el Auditorio regional Les Musiciens du Louvre.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)