municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Certamen. III Certamen de Teatro Aficionado ''Villa de Bullas''

Enviar
VALORAR:

Día: 18-01-2019 , 25-01-2019 , 02-02-2019

A las 20.30 horas.
Precio: 2 euros.

Lugar: Casa de Cultura de Bullas

Población: Bullas

III CERTAMEN de Teatro aficionado 'VILLA DE BULLAS'

El III Certamen de Teatro Aficionado 'Villa de Bullas' se celebrará entre el 18 de enero y el 2 de febrero

  Entre las dieciséis obras que se presentaron al Certamen solo tres compañías de Elche, Murcia y Callosa del Segura (Alicante) se subirán al escenario para deleitar al público con sus obras. 

  La primera que podremos ver en la Casa de Cultura será 'Una noche en su casa, señora' de la compañía ‘Coliseo Teatro’ de Callosa del Segura. Será el viernes 18 de enero. Se trata de una comedia  de enredo sobre un famoso escritor que se le ocurre un descabellado plan para pasar una noche junto a la mujer que ama en su casa y  con la dificultad añadida de que está casada. 

  El viernes 25 de enero es el turno para los actores y actrices de ‘Teatro en Construcción’ de Elche para presentar la obra 'Huanita'. Una tragicomedia basada en los años después de la II Guerra Mundial cuando Giuseppe Sonsa tiene que dejar Italia e ir a Venezuela con su mujer recién embarazada. La obra es una reflexión sobre la familia, la culpa y el amor.

  Finalmente, el sábado 2 de febrero podremos ver la obra 'Colón, versos de arte menor para un varón ilustre' que interpreta el grupo de teatro ‘Ugteatro’ de Murcia. Con esta comedia el idealista Cristóbal Colón se presenta ante los Reyes Católicos tras pasar por Italia, Francia y Portugal.

  Estas tres compañías se disputarán los premios a "Mejor Obra", "Segunda y Tercera Mejor Obra", "Mejor Director", "Mejor Actriz" y "Mejor Actor", cuyo fallo emitirá el jurado en la gala de Clausura del Certamen. Dicha gala se celebrará, presumiblemente, en marzo, con la participación de la compañía de teatro local Matícate.  

  Las entradas se pueden adquirir en el Informajoven a un precio simbólico de 2 euros y, también en taquilla, minutos antes de la representación de cada obra. Las representaciones tendrán lugar a las 20.30 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura de Bullas.

  En esta edición, la Concejalía de Cultura quiere premiar la fidelidad a los espectadores que asistan a las tres representaciones optando con su entrada a un premio especial y participar en un sorteo. Además, podrán votar entre los días 4 y 5 de febrero en la Oficina de Gestión Juvenil y Cultural la obra que más les haya gustado.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)