municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Centro Párraga: Ciclo Jóvenes Comisarios: DES-EDUCACIÓN UTÓPICA

Enviar
VALORAR:

Del 11 de enero de 2018 al 25 de febrero de 2018

Horario de visitas: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h. Fines de semana y festivos cerrado.

Lugar: Centro Párraga

Población: Murcia

Lo primero con que tropieza el observador superficial es que las mujeres no son como los hombres. Son “el sexo opuesto” (por qué “opuesto” lo desconozco; ¿cual es el “sexo vecino”). Pero lo fundamental es que las mujeres se parecen más a los hombres que nada en este mundo.

Dorothy L. Sayers. The Human-Not-Quite-Human

Este proyecto expositivo pretende, de una manera muy simbólica y breve por su pequeño tamaño, plantear una lectura sobre la construcción exógena de las conciencias. Un viaje que señala y critica la educación como primer medio que inocula estas construcciones y prejuicios, A: aprendiendo a no copiar estereotipos. Cuestiona qué es la masculinidad y cómo puede manifestarse e interpretarse a través de S/T y declara lo frágiles que son las concepciones canónicas, la identificación de lo monstruoso es cuestión de grados desde la pieza Sin título (Monstruosas).

Este trabajo forma parte la programación expositiva para la Sala de Máquinas del Centro Párraga, dentro del ciclo Jóvenes Comisarios, una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, a través del Instituto de Industrias Culturales y las Artes (ICA).

Trayectoria 

Daniel Soriano Pérez (1991, Murcia) es graduado en Bellas Artes, y máster en Gestión y Producción Artística. Ha realizado numerosos talleres y ha comisariado varias exposiciones en la ciudad de Murcia. Además, ha publicado diversos catálogos sobre el arte vanguardista. 

Elena López (Murcia, 1988) es Licenciada en Bellas Artes. Ha recibido varios premios académicos y ha sido seleccionada en numerosos certámenes de arte en distintas ciudades españolas. Ha realizado diversas exposiciones, principalmente colectivas en Estados Unidos.  

Jesús Martínez Oliva (Murcia, 1969) es licenciado y doctor en Bellas Arte. Actualmente ejerce la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. Sus obras han podido verse en una veintena de exposiciones tanto individuales como colectivas que ha realizado en distintas ciudades europeas y españolas, y ha participado en varias publicaciones. 

Marina Núñez (Palencia, 1966) vive y trabaja entre Madrid y Pontevedra. Licenciada y doctora en Bellas Artes, actualmente es profesora titular de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Universidad de Vigo. Su trabajo se ha expuesto en países como Argentina, Italia, Polonia o Japón, así como en numerosas ciudades españolas. También ha participado en diversas publicaciones sobre arte contemporáneo. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)