municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concierto. El Batel 2019. Conciertos en familia.

Enviar
VALORAR:

Día: 13-04-2019 , 04-05-2019 , 01-06-2019

A las 18:00 horas. El Auditorio abre sus puertas 45 minutos antes del comienzo de los espectáculos.
Entradas 10 euros.

Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Población: Cartagena

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia lleva hasta el Auditorio El Batel de Cartagena su ciclo de ‘Conciertos en Familia’, con el que fomenta que los niños se acerquen a la música clásica de una forma diferente, didáctica y divertida.  

Programa 2019 

El primer concierto de la temporada de ‘Conciertos en Familia’ en El Batel tendrá lugar el sábado 13 de abril. Basado en un personaje de Henirk Ibsen, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con Virginia Martínez a la batuta, y la compañía ‘El Hechizo Teatro’, presentarán el espectáculo ‘Peer Gynt’ sobre un chico inquieto y travieso que un día decide alejarse de su casa y adentrarse en las profundidades del bosque. 

Con la conocida música de Edvard Grieg, interpretada en directo por los músicos de la OSRM, niños y mayores acompañarán al joven Peer en una aventura de la que tendrá que salir airoso para volver junto a su amada Solveig.  

A continuación, el sábado 4 de mayo, tendrá lugar ‘Entre las cuerdas’, un montaje en el que varios músicos de la familia de la cuerda de la Sinfónica regional entrarán en el escenario como si fueran grandes figuras del mundo del boxeo. 

La narradora, la especialista en conciertos infantiles Belén Otxotorena, hará las veces de árbitro y retransmitirá un original combate entre los músicos invitados y algunos de los ‘pesos pesados’ más significativos de la historia de la música. En clave de humor y con un lenguaje que alude continuamente a la nomenclatura del mundo del boxeo, el público irá descubriendo algunos de los detalles más desconocidos de la biografía de los compositores, al tiempo que se analizan momentos difíciles y complicados de las partituras en los que, incluso alguno de los músicos puede quedar ‘K.O’. 

El tercer y último concierto del ciclo, ‘Mis series favoritas de TV’ tendrá lugar el sábado 1 de junio. En esta ocasión, el Auditorio El Batel se convierte en un plató de televisión, una presentadora (la actriz Ana Hernández), la Sinfónica regional, conexiones en directo, concursos y música de series, películas y dibujos animados integran este espectáculo que hará disfrutar tanto a niños como a mayores. Así, sonarán las sintonías de ‘Verano azul’ y ‘Star Wars’, pasando por ‘Los Simpson’, ‘Peppa Pig’, ‘Érase una vez’, ‘La pantera rosa’ o ‘Juego de Tronos’. 

 

· Los abonos para los tres conciertos del ciclo se pueden adquirir ya por 18 euros en las taquillas del Auditorio El Batel (tfno. 968 123 827) y del Nuevo Teatro Circo de Cartagena (tfno. 968 501 615), así como a través de la página web https://auditorioelbatel.es.

· Las entradas sueltas, por su parte, tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en los mismos puntos de venta que los abonos.

· Todos los conciertos tendrán lugar a las 18:00 horas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)