municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Conferencia. Teatro Concha Segura 2017. La Luz de las Montañas

Enviar
VALORAR:

Día: 23 de noviembre de 2017
A las 21.00 horas
Entradas 5 euros.

Lugar: Teatro Concha Segura

Población: Yecla

Para el ser humano, el alpinismo ha cambiado la imagen de las Montañas. Antiguamente se consideraba a las Montañas como un lugar amenazador y hostil para la vida. Hoy en día el alpinismo nos ha dado otra visión de este mundo vertical. Alexander muestra sus mejores momentos como escalador en “La Luz de las Montañas”, su actual proyección sobre este fascinante y diverso mundo. Las increíbles fotos, acompañadas de embriagadoras secuencias cinematográficas y trepidante música son la muestra de sus vivencias en un arte cautivador.

Alexander Huber se mueve entre las zonas más verticales del mundo, tanto en las paredes alpinas de mayor dificultad como en las grandes montañas del planeta. El escalador extremo lleva a su máxima expresión el alpinismo moderno, como muestran sus escaladas libres en los Alpes, el frío Ártico y las salvajes montañas de la Patagonia.

Las increíbles imágenes mostradas, dispuestas con una música de fondo fascinante nos proporcionará una experiencia difícil de olvidar.

Cuando, a finales de los 80, el alpinismo se consideraba acabado al haber sido todas las cumbres hoyadas, no se contaba con una nueva generación de escaladores. Para los hermanos Huber, la manera de alcanzar la cumbre define el alpinismo. Esta filosofía les lleva a crestas y paredes de alta dificultad que deben ser escaladas en un estilo rápido bajo condiciones extremas.

Escalar en el undécimo grado requiere hacer frente a un alto estrés físico y mental. Las secciones más difíciles requieren un alto nivel de compromiso, donde hay que ser consciente de cada movimiento en la roca.

Alexander Huber nos habla en su presentación de cómo hacen frente a estos desafíos. El más joven de los hermanos nos muestra el mundo de la vertical en otra perspectiva, con los momentos más bellos y formativos surgidos entre la creatividad, la disciplina y la conciencia que implican los objetivos que se proponen.

   

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)