municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Cine. Adoor Gopalakrinshnan

Enviar
VALORAR:

Sábado 18 de noviembre

19.30 horas

Sala B

  

El hombre de la historia (Kathapurushan,1995) India. 107’.Digital VOSE

 

Sinopsis:

Thommy, un trabajador migrante cristiano de Kerala, es un obediente esclavo de su agresivo y tiránico patrón, Bhaskara Pattelar, a quien entrega su familia y su propia identidad. Thommy obedece todas las órdenes de su amo, ya sea para hacer que su propia esposa esté sexualmente a disposición del sádico patrón o para asesinar a Saroja, la amable esposa de Pattelar. Cuando éste a causa de sus propias acciones debe escapar a una selva, Thommy lo acompaña como un animal doméstico. Pero allí Pattelar es asesinado y Thommy acaba con la sumisión de toda una vida arrojando el arma de su amo, que mantenía como símbolo de poder, a un río. Al fin Thommy se regocija en la libertad.

La película es una adaptación cinematográfica de la novela Bhaskara Pattelarum Ente Jeevithavum del escritor malayo Paul Zacharia, inspirada en un personaje real llamado Patela Shekhara Gowda alias Shiradi Shekhara, cuya historia conoció Zacharia cuando residía cerca de la aldea de Shiradi Mangalore en Karnataka. Vidheyan presenta una visión abrumadora de la esclavitud humana y el significado del poder absoluto, una visión del infierno a través de los ojos de un pecador cristiano arrepentido y débil, cuyo viaje está inextricablemente ligado a la relación con su patrón, una fuerza demoníaca de la naturaleza. La religión de Thommy no es una faceta arbitraria de la historia sino que subraya la intención de Gopalakrishnan de mostrar un universo que

es infernal en el sentido bíblico. Después del lanzamiento de la película, Adoor mantuvo una polémica sobre la película con Zacharia que le acusaba de haber contaminado su historia con el nacionalismo hindú.

 

 

 

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)