municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Teatro. Romea 2017. Un tonto en una caja

Enviar
VALORAR:

Día: 15 de noviembre de 2017

21 horas.
Entradas 15, 12 y 10 euros.

Lugar: Teatro Romea

Población: Murcia

UN TONTO EN UNA CAJA de Martín Giner llega al Teatro Romea el 15 de noviembre. La producción de la Compañia Bonjour mon amour se podrá ver a las 21 horas.

Tras debutar en la dirección con 75 puñaladas, Carlos Santos presenta su segundo trabajo como director con UN TONTO EN UNA CAJA. Una comedia sarcástica y de humor negro escrita por el argentino Martín Giner que recapacita sobre la astucia e ironiza sobre la sociedad de clases.

Pedro Segura, Macarena de Rueda y Vincenç Miralles forman el reparto.

 

SINOPSIS

La obra sugiere la existencia de una sociedad en la que los hombres se dividen por clases. En la cúspide de la pirámide económica e intelectual están los Notables, que siguen a los Grandes y después, los Pequeños. Uno de estos notables recibe por correo una caja supuestamente enviada por el Diablo, e invita a una reunión en su casa a un Pequeño y un Grande para descubrir si las mágicas propiedades de la caja son reales. Con mucho humor e ironía, la obra seguirá a estos personajes durante toda una noche dónde solo conseguirá sobrevivirá el más astuto.

 

NOTA DEL DIRECTOR

“TONTOS, Sí, eso es lo que nos ocurre a muchos cuando nos llegan proyectos teatrales como este texto de Martín Giner: nos volvemos un poco tontos, más o menos como cuando te enamoras… Se pierde el sentido de lo práctico, de lo que más le convendría a uno, de si merece o no la pena, y te lanzas al vacío sin paracaídas. Y sin una pizca de miedo…

Y así, tras mi anterior experiencia como director con un texto también de nuestro querido argentino Martín (75 Puñaladas), me dejo engañar por esta tribu de locos maravillosos que componen BonjourMonAmour, y me embarco en este nuevo viaje que supone poner en pie UN TONTO EN UNA CAJA, una comedia en la que nada es lo que parece, y lo que parece no parece sino un reflejo de lo que parecemos

Carlos Santos

 

NOTA DEL AUTOR

No es común que un dramaturgo tenga oportunidad de hablar con el futuro director de su obra, antes de escribirla. Pero así fue con Carlos. En una conversación, después de una función de 75 puñaladas, surgió el tema de: “Estoy pensando en una obra sobre una  caja enviada por el Diablo…”. Él se enganchó con la idea, y yo aún más con lo que venía haciendo. En unas semanas más, el texto de Un tonto en una caja terminó de tomar forma. Y de ahí en adelante fue de esos proyectos que toman vida propia desde el principio, convirtiéndose en lo que ahora es: una obra con el sello de Bonjour mon amour, que ha crecido más allá de texto, y me muero por ver.

Martín Giner

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)