municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Danza. Auditorio de Murcia 2018. Carmen de Víctor Ullate

Enviar
VALORAR:

Día: 17 de febrero de 2018
A las 20.00 horas.
Precio: Desde 22,70 hasta 36,30 euros.

Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Población: Murcia

'Carmen'
Víctor Ullate Ballet
Danza | 17 de febrero de 2018 | 20:00 h

El coreógrafo y bailarín Víctor Ullate llega a Murcia para el estreno oficial de su versión del clásico 'Carmen', que tendrá lugar el 17 de febrero de 2018, y que trae el personaje de Merimée al siglo XXI.

La 'Carmen' de Ullate es una modelo "de alto standing, glamurosa y que se deja querer", comenta el coreógrafo sobre el personaje que ha creado.

El director ha querido rescatar también el papel de don José en la obra, "un ser muy carismático, con fuerza pero con ternura" y a quién declara haber querido dar "un trato muy especial".

Más de un siglo después de su estreno, esta nueva propuesta quiere alejarse de los tópicos y lugares comunes para adentrarse en la esencia de la historia y arrojar nueva luz sobre uno de los personajes más poliédricos de la ficción contemporánea: Carmen.

Para ello ha sido necesaria una actualización: recrear un espacio atemporal alejado de todo costumbrismo, de manera que no se interponga entre el espectador y la protagonista ningún tipo de barrera temporal; y una revisión: porque una pieza que tiene más de un siglo de antigüedad, necesita de una mirada nueva y audaz, pero absolutamente respetuosa con la esencia de la historia. Con estas premisas se han planteado la escenografía y el vestuario, modernos y atemporales.

Las entradas cuestan desde 22,70 hasta 36,30 euros.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)