municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Danza. Auditorio de Murcia 2018. Ciclo de Danza. La bella y la bestia

Enviar
VALORAR:

Día: 19 de mayo de 2018

20.00 horas.
Entradas: Desde 22,70 hasta 36,30 euros.

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

Ciclo de Danza 2018

La Bella y la Bestia

Malandain Ballet Biarritz
Thierry Malandain, coreografía
Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
Virginia Martínez, dirección musical

La historia de una mujer hermosa, frágil y capaz de proyectar su amor atendiendo a la esencia del amado, por encima de su tenebroso aspecto físico o de su fuerza destructiva, parece tan vieja como la capacidad humana de fabular y narrar. En su presentación moderna, la versión escrita es de 1757 y más recientemente, la de Jean Cocteau en su película de 1946 al dar su visión de la historia enfocada en la bestia, una proyección del alma del artista, como dualidad del alma, a la vez terrible y necesitada de amor. De esta última se derivan muchas versiones conocidas.

Entradas: Desde 22,70 € hasta 36,30 €

 

Durante estos años, Thierry Malandain, coreógrafo del Ballet Biarritz, reconocido por su habilidad para hacer visible la música, diseñó una producción de La Bella y la Bestia en la que destaca su propuesta sobre la fábula como una visión acerca de la dualidad del ser en que la Bella encarna el alma humana y la Bestia, su fuerza vital y sus instintos. Para la música, Malandain escogió varios de los más conocidos fragmentos de Tchaikovsky tomados de sus Sinfonías n° 5 y 6, la Polonesa y el Vals de Eugene Oneguin y un trozo de Hamlet.

Malandain Ballet Biarritz.

Creado en 1998 a iniciativa del Ministerio de Cultura y Comunicación y de la ciudad de Biarritz y con el apoyo de la Región de Aquitania y del Consejo General de los Pirineos Atlánticos, Malandain Ballet Biarritz es uno de los diecinueve centros coreográficos nacionales (CCN) existentes en Francia. La particularidad de Malandain Ballet Biarritz es que está formado por veintidós bailarines y bailarinas con formación técnica clásica y cuya expresión, a través de las coreografías de Thierry Malandain, es contemporánea.

En la actualidad Malandain Ballet Biarritz es una de las compañías con más espectadores de Europa, con 80.000 espectadores por temporada y cerca de 100 representaciones al año, un tercio de las cuales son en el extranjero. Como Centro Coreográfico Nacional, Malandain Ballet Biarritz también desarrolla una intensa actividad en materia de sensibilización del público en torno a la danza, con un promedio de 450 intervenciones al año, y de apoyo a artistas y compañías gracias a la iniciativa « Estudio Acogida ». Con el apoyo del Programa Operativo de Cooperación Territorial España – Francia – Andorra (POCTEFA) y de las ciudades de Donostia / San Sebastián y Biarritz, desde 2007 el Teatro Victoria Eugenia y Malandain Ballet Biarritz desarrollan un proyecto de cooperación artística y cultural denominado Ballet T. Su objetivo es difundir el arte coreográfico en el País Vasco coproduciendo y ofreciendo obras coreográficas y, asimismo, sensibilizar a los públicos y movilizarlos a lo largo y ancho de la Euroregión Aquitania-Euskadi.    

La compañía Malandain Ballet Biarritz cuenta con 11 bailarines y 11 bailarinas permanentes, de formación clásica : Escuela de la Ópera Nacional de París, Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, Escuela del Ballet Real de Flandes, provenientes de distintos países como Bélgica, España, Portugal, Japón, Australia e incluso México. Su objetivo es difundir el arte coreográfico en el País Vasco coproduciendo y ofreciendo obras coreográficas y, asimismo, sensibilizar a los públicos y movilizarlos a lo largo y ancho de la Euroregión Aquitania-Euskadi. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)