municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Feria de Yecla 2017. Sole Giménez: Los Hombres Sensibles

Enviar
VALORAR:

Día: 16 de septiembre de 2017

23 horas.
Entradas gratuita.

Lugar: Antiguo cuartel de la Guardia Civil

Población: Yecla

Una de las voces más admiradas del panorama musical español, Sole Giménez, presentará su último disco "Los Hombres Sensibles".

Rubrica su séptimo disco en solitario, y para ello Sole Giménez convoca a una nómina de caballeros con los que interpreta interesantes dúos: Mikel Erentxun, Carlos Goñi, Dani Martín o Víctor Manuel, entre otros

Tras más de treinta años de brillante carrera, en los que se ha afianzado como una de las mejores cantantes de toda la historia de la música popular en español; estimable compositora y artista carismática y versátil como pocos, que trasciende sin dificultad la frontera entre géneros musicales, Sole Giménez es también una de las artistas más queridas en Jazz San Javier. En 2009 tuvimos el honor y el placer de que su concierto en la XII edición del festival, brillantísimo e inolvidable concierto, se editase en DVD junto al CD Dos Gardenias, una de sus más felices incursiones en el jazz latino. Su concierto en el XX aniversario del festival no puede ser más prometedor, pues además de presentar su recién editado álbum Los Hombres Sensibles, nos ofrece un programa especial junto al gran Antonio Carmona. Todo un lujo, con los ingredientes precisos para convertirse en una noche histórica.

La suya es una de las voces más poderosas y personales de la música nacional. Sole Giménez (52), quien fue vocalista de Presuntos Implicados durante 23 años, ha puesto banda sonora a la biografía de los españoles de las últimas tres décadas.

Giménez forma parte desde julio de 2014 del Consell Valencià de Cultura (CVC), a propuesta del grupo socialista. Se trata de un organismo consultivo presidido por Santiago Grisolía cuya función es asesorar al conjunto de las instituciones de la Generalitat Valenciana en aquellas cuestiones que tengan que ver con la cultura.

Pero además, Sole forma parte de las comisiones que seleccionarán a los próximos responables de CulturArts y del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana.

Formación:

Sole Giménez (cantante)
Antonio Carmona (guitarra y cantante)
Iván 'Melón' Lewis (piano)
Iván Cebrián (guitarra)
Haru Mori (bajo)
Michael Olivera (batería y percusión)

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)