municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. CreaMurcia 2018. Final Canción de Autor con Marwan

Enviar
VALORAR:

Día: 18 de octubre de 2018

20:00 · Entrada: 10 euros.

Lugar: Teatro Circo de Murcia

Población: Murcia

Un año más vuelve a las tablas del Teatro Circo de Murcia la fértil escena murciana de la Canción de Autor, artistas de reconocido prestigio hoy día en el ámbito nacional como Diego Cantero (Funambulista), Rozalén, Alondra Bentltey, Raúl Frutos (Crudo Pimento), Aarón Sáez (Varry Brava), Road Ramos, Muerdo, Jamones con Tacones, entre otros, fueron galardonados en anteriores ediciones de este prestigioso Certamen que celebra su 26 aniversario.

Tres de los más destacados en esta edición se disputarán el pódium y tendrán la oportunidad de compartir escenario con Marwan.

Marwan, madrileño, hijo de palestino y española, aventura una hipótesis: “Cuando la gente se identifica con lo que cantas o escribes, lo personal pasa a la dimensión de lo universal”. Lo cierto es que la universalidad de lo íntimo a la que se refiere, ha desatado un fenómeno que además de cierta magia ha dejado una firme huella en la estadística musical. Todo por el poder de unas palabras que traspasan la frontera del oído. 

Desde sus inicios se acercó a los discos de cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Jorge Drexler o Carlos Chauen, quienes le marcaron, en gran parte, su línea musical. Trapecista fue su primera colección de canciones que vio la luz, de forma autoproducida, allá por el 2008. A este disco le siguió Las cosas que no pude responder (2011). Este disco fue uno de sus pasaportes a Latinoamérica, realizando sus primeras giras en países como México, Colombia y Perú.

Un viaje musical sin fronteras que el propio Marwan achaca al apoyo encontrado en Internet y redes sociales, sumado a un trabajo donde lo íntimo se torna universal.

Marwan es "un caso sin precedentes" en la poesía española, por las cifras de ventas de sus dos poemarios publicados hasta la fecha, 'La triste historia de tu cuerpo sobre el mío', ha alcanzado más de 50.000 ejemplares y ha sido traducido y publicado también en Italia y en Portugal, y de 'Todos mis futuros son contigo', publicado por Planeta, se han vendido ya más de 70.000 ejemplares, alcanzando el número uno en las listas de ventas de España y México.

Entre sus colaboraciones, además de la de Nach, suma canciones grabadas con artistas como Rozalén, Ismael Serrano, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Conchita, Rayden o Andrés Suárez.

En 2008 Marwan editó su primer disco Trapecista (2008), al que han seguido Las cosas que no pude responder (2011), Apuntes sobre mi paso por el invierno (2014), Mis paisajes interiores(2017). Además, el madrileño también ha publicado tres libros de poemas: La triste historia de tu cuerpo sobre el mío (2012), Todos mis futuros son contigo (2015) yLos amores imparables (2018).

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)