municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Cartagena 2017. Concierto 'Voces por la Igualdad'

Enviar
VALORAR:

Día: 23 de septiembre de 2017

A las 22 horas
Apertura de puertas: 20.30 horas.
Entradas: 22 euros.

Lugar: Auditorio Parque Torres

Población: Cartagena

Con Fuen Fandango, Bebe y Marinah (Ojos de Brujo)

Un evento que se realiza por primera vez en la Región de Murcia y que pretende poner en primera línea a propuestas musicales lideradas por grandes mujeres.

Se trata de una actividad reivindicativa a la vez que festiva, en la que la música con protagonismo de las conocidas cantantes y creadoras Bebe, Nita a la cabeza del grupo Fuel Fandango y Marinah de Ojos de Brujo, pondrán voz a una jornada cargada de simbolismo, en la que las mujeres son protagonistas, haciendo hincapié en las políticas de paridad e igualdad, que a veces son difíciles de ver plasmadas en el día a día de nuestras ciudades, y en especial de la cultura.

Bebe presenta por primera vez su música en Cartagena, ya que a pesar de su larga trayectoria no había tenido la oportunidad de actuar en la ciudad. Lo hará con la presentación de su disco Cambio de Piel, pero también entonando inolvidables himnos generacionales con temáticas de actualidad como “Malo” en el que la violencia de género es protagonista.

Fuel Fandango por su parte vuelve a Cartagena tras su exitoso paso por La Mar de Músicas 2.016, para poner al público a bailar con su mezcla de música electrónica y flamenco. Nita arropada por Ale Acosta como productor y DJ, además de una potente banda no dejarán ni un minuto de sosiego al numeroso público que a buen seguro se dará cita en el Auditorio.

Marinah (de Ojos de Brujo) vuelve a reunir a parte de la mítica banda de mestizaje, que en décadas pasadas cosechara éxitos a nivel nacional e internacional, para volver a la carretera con un nuevo proyecto en el que ella gana protagonismo. Letras combativas, músicas mestizas en las que flamenco, sonidos latinos, rumba, reggae, electrónica, hip hop… se entremezclan para conseguir un potente crisol musical y cultural que cristalizan en “El Baile de las Horas” el disco que presenta en esta gira.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)