municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Programación. Verano 2017. MiMarMenor 3.33

Enviar
VALORAR:

Del 30 de junio de 2017 al 24 de agosto de 2017

Lugar: Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar

Población: Cartagena

Turismo ha programado un centenar de actividades gratuitas que tendrán lugar desde finales de junio hasta agosto dentro del proyecto ‘MiMarMenor 3.33’, y que  se realizarán en los municipios costeros de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar

MiMarMenor de Música

Las actividades de ‘MiMarMenor 3.33’ comenzarán el viernes 30 de junio, con la emisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la ópera ‘Madama Butterfly’, que se podrá ver en pantalla grande en las playas de La Concha (Los Alcázares) y El Pescador (Santiago de la Ribera, San Javier). 

Además, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecerá un concierto en Santiago de la Ribera  el 19 de julio, bajo la batuta de Virginia Martínez, obras clásicas, bandas sonoras y piezas de Disney.

Dentro de ‘MiMarMenor de Música’, los Parrandboleros protagonizarán el 10 de agosto en San Javier y el 16 en San Pedro ‘La gran noche del bolero’, realizando un recorrido por la mejor música latina de los últimos tiempos y por composiciones propias. La música antigua llegará de la mano de grupos jóvenes de la plataforma ‘Early Music Project’ (Cantoria, Egeria, David Gutiérrez, Íliber Ensemble y Pretérito Imperfecto), cuyos integrantes realizarán talleres y conciertos en varios lugares.  

MiMarMenor de Cine 

En ‘MiMarMenor de Cine’ se incluyen clásicos de los hermanos Marx como ‘Una noche en la ópera’, filmes inolvidables como ‘Cinema Paradiso’, junto a películas infantiles y juveniles de diferentes épocas como ‘La historia interminable’, ‘La princesa prometida’ y ‘El mago de Oz’. 

La programación se completará con la proyección de documentos históricos sobre el Mar Menor, su historia y extenso y rico patrimonio. 

MiMarMenor de Lectura

La lectura también se potenciará durante estos meses de verano en los municipios del Mar Menor. El servicio de ‘Bibliobús’ recorrerá los municipios de Los Alcázares, Cartagena, San Javier y San Pedro.  

A las rutas del ‘Bibliobús’ de julio y agosto se unirá el I Concurso Literario ‘Relatos del Mar Menor’, cuyas bases definitivas se publicarán el próximo mes. El ganador de este concurso obtendrá un premio en metálico de mil euros. 

MiMarMenor Gastronómico 

Dentro de ‘MiMarMenor Gastronómico’ se organizarán ‘show cookings’ protagonizados por cocineros del ‘Canal Cocina’, ganadores de algunas ediciones de ‘Master Chef’ y destacados cocineros de la Región, quienes elaborarán ante el público recetas sencillas con productos de la zona. 

La gran calidad, riqueza y variedad de nuestra gastronomía y, en concreto, de los productos del Mar Menor, se dará a conocer a través de rutas en barco en las que los participantes también disfrutarán de la historia, la cultura y la artesanía relacionada con los municipios marmenorenses y que finalizará con una degustación de productos. En este caso, la actividad tendrá un coste de 5 euros y las reservas se pueden realizar en www.mimarmenor.es.  

Mimarmenor 3.33 Mimarmenor 3.33

Pincha en las imágenes para ampliar

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)