municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Fiesta. Cartagena. Fiestas de Los Puertos de Santa Bárbara 2019

Enviar
VALORAR:

Del 28 de junio de 2019 al 07 de julio de 2019

Lugar: Los Puertos de Santa Bárbara

Población: Cartagena

Organiza: Comisión de Fiestas

La diputación cartagenera de los Puertos de Santa Bárbara celebrará durante diez días sus fiestas populares. Entre el 28 de junio y el 7 de julio los vecinos y visitantes de esta localidad disfrutarán de actuaciones musicalesactividades deportivas e infantiles y de la buena gastronomía local. 

Estos festejos están organizados por la Comisión de Fiestas de Los Puertos de Santa Bárbara con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

El viernes 28 de junio a las 21:30 horas el disparo de cohetes será la señal que dé inicio a las fiestas y a la apertura de la cantina. A las 22:30 horas, se realizará un acto conmemorativo a la figura del vecino Salvador Sevilla Bernal, en el que se dará nombre al escenario en su honor. Además, el grupo musical 'Dúo Minerva' podrá la música a la velada en la que también se degustará pan con sobrasada para seguir con fuerzas la fiesta.

La fiesta proseguirá el sábado con el comienzo de los distintos campeonatos, como el de futbolín infantil, la actuación musical de 'Agua Marina' o la noche de la Gran Michironada. El domingo 30 de junio se conmemora el 40 aniversario de las fiestas populares, cuyo origen data en 1979, con la actuación musical del 'Dúo Nerea'.

La semana comenzará dedicando sus actividades a los niños con juegos infantiles y por la noche habrá colchonetas y animación con una disco móvil. El martes se celebrará el tradicional 'Día de las amas de casa' con una cena de convivencia con platos preparados por las propias integrantes de este colectivo y se representará, a las 22:45 horas, la obra de teatro 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?', escrita por Adolfo Marsillach e interpretada por los actores Enrique Escudero y Cristina Muiño.

Las migas serán las protagonistas de la noche del miércoles día 3 de julio y en la que habrá un sorteo de un jamón, un lomo y una bola de queso. Para bajar las migas, se obsequiará a los participantes de los distintos campeonatos con mojitos.

El jueves 4 de julio continuarán los festejos con la celebración de la Fiesta de la Espuma a partir de las 22:15 horas y continuarán los diferentes campeonatos. El viernes 5 de julio es el día dedicado a la Tercera Edad con la actuación de dúo musical 'Jema' y, también, seguirán las competiciones. Ya en la madrugada se podrán degustar chocolate con bollos.

El sábado y el domingo, 6 y 7 de julio, serán los días grandes de estas fiestas. El sábado se iniciará con una vuelta ciclista por las calles del pueblo, tras la que se sorteará una bicicleta entre todos los participantes. Esa noche actuará el dúo musical 'Primera Línea' y se celebrará una fiesta de disfraces con obsequios para los más pequeños, además, se disputará el Campeonato Absoluto de Futbolín.

El domingo 7 de julio, último día festivo,  se dará inicio a la jornada con una misa en la Ermita de los Puertos de Santa Bárbara, a las 10:30 horas. La actuación que cerrará estos días de festejos correrá a cargo de 'Gala' y su pasodobles 'Los Puertos de Santa Bárbara'. Durante el transcurso de la noche se hará la entrega de los trofeos de los distintos campeonatos.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)