municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. 48 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier 2017. Pitingo presenta ''Soul Bulería y Más''

Enviar
VALORAR:

Día: 12 de agosto de 2017
A las 22.30 horas

Lugar: Auditorio Municipal Parque Almansa

Población: San Javier

La 48 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier 2017 contará este año, entre otros, con la presencia de Pitingo, el referente del flamenco-soul que presentará su nuevo disco "Soul, Bulería y más" acompañado por una superbanda y un coro de gospel.

Un Pitingo más maduro, musical y personalmente, con más poso, más tranquilo que en sus inicios, pero igualmente Pitingo, transgresor con el flamenco más puro, tamizado por el soul, y con fieles partidarios y feroces detractores, actuará el próximo 12 de agosto, sábado, a las 22:30 horas en el Auditorio Municipal Parque Almansa de San Javier.

"A Antonio Manuel Álvarez Vélez le conocen como Pitingo (presumido, en caló) y canta con acento bajo-andaluz, eco gitano, casta flamenca, alma de afroamericana querencia, y sentido diferencial".

Soul, bulería y más es el sexto álbum de Pitingo, el primero para Warner Music Spain.

El cantante onubense Antonio Álvarez Vélez, Pitingo, regresa con un nuevo espectáculo de Soul, Bulería y Más, en el que interpreta grandes éxitos con su estilo flamenco-soul. Estará acompañado de un grandísimo elenco de artistas Pop, Flamenco y Góspel, en una producción al más puro estilo americano.

El álbum recoge un total de 12 temas de autores como Marvin Gaye, Stevie Wonder, Diana Ross o Fontella Bass y con versiones de Solo Dios sabe (God only knows, de los Beach Boys) o Noches de blanco satén (Nights in white satin, de los Moody Blues). Un nuevo proyecto con el que el onubense inaugura una etapa profesional junto a la discográfica Warner Music, para el que ha querido contar con la producción de Pablo Cebrián y con el sonido de las guitarras de Josemi Carmona y las cuerdas de la orquesta Mad4Strings. Tampoco falta en este nuevo álbum el sonido de las 20 voces que forman parte de Gospel Factory.

Según el artista onubense «En este disco se ve también la experiencia de los años, la tranquilidad, no soy el mismo que hace diez años cuando llevaba la cresta, estoy más posado, más maduro musical y personalmente. He cambiado en todo, he sido padre, tengo un hijo de cinco años, musicalmente he aprendido muchísimo de grandes como Enrique Morente, que me apadrinó, la familia Habichuela, Ketama..., y a los tres años acabé cantando con Pink Floyd, con Eric Clapton, con Alicia Keys... Cada vez más vamos llegando a artistas que para mí era impensable cantar con ellos».

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)