municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Auditorio Víctor Villegas 2017. Ciclo 'Bandas en el Auditorio': Agrupaciones de Molina de Segura y Jumilla

Enviar
VALORAR:

Día: 23 de abril de 2017

A las 12 horas.
Entradas: 3 euros.

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

El Ciclo de conciertos ‘Bandas en el Auditorio’, recibe el próximo domingo 23 de abril a las 12h. a los miembros de la Asociación Banda de Música de Molina de Segura y de la Aasociación Jumillana Amigos de la Música.

La Asociación Banda de Música de Molina de Segura, dirigida por Francisco Javier Paternaín, abrirá el concierto con el popular pasodoble, compuesto por Emilio Cebrián en 1935, ‘Ragón Falez’; a continuación, interpretará ‘La leyenda de Ali-Baba’, de Bert Appermont y Frank Van Baelen, y la obra de Robert W. Smith ‘Inchon’. La primera parte se cerrará con ‘Cuadros de una exposición’, compuesta por el ruso Mussorgsky en la segunda mitad del siglo XIX. 

Por su parte, la Asociación Jumillana de Amigos de la Música ofrecerá el programa ‘Canciones y danzas’ bajo la dirección de Ángel Hernández Azorín. ‘Allerseelen (All Soul's Day)’, compuesta por Richard Strauss en 1885 y con arreglos de Albert O. Davis, será la primera pieza que interpretarán, seguida de las ‘Satiric Dances (For a Comedy by Aristophanes)’, del estadounidense Norman Dello Joio. Seguidamente, el folclore valenciano estará presente con ‘Cançons de Mare’, de Rafael Taléns Pelló, y el concierto concluirá con las ‘Danzas Armenias’ (‘Tzirani Tzar’, ‘Gakavi Yerk’, ‘Hoy, Nazan Eem’, ‘Alagyaz’ y ‘Gna, Gna’), compuestas por el estadounidense Alfred Reed en la década de los 70 del pasado siglo. 

Las entradas para el concierto se podrán adquirir por 3 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas de Murcia (abierta desde dos horas antes de que comience el concierto) y en internet, a través de Ticketmaster y en la página www.auditoriomurcia.org.

El programa ''Bandas en el Auditorio' está integrado por un total de nueve conciertos en los que participarán 18 agrupaciones de toda la Región y se prolongará hasta junio.

2 de Octubre

Agrupación Musical de Calasparra y la Sociedad Musical de Cehegín

Concierto de Apertura, bajo la dirección de Julián Andreo, la formación calasparreña abrirá con el pasodoble ‘Ariadna Hernández’, de Salvador Chuliá, para interpretar a continuación ‘Divertiment’, de Francisco A. Bort, y ‘Spartacus’, de Jan Van der Roost. En la segunda parte, la agrupación de Cehegín, dirigida por Rafael González, presentará un programa integrado por ‘Carmesina’, una pasodoble de Manuel Morales; Variazioni sinfoniche su ‘Non potho reposare’, de Hardy Mertens, y ‘Exultate’, de Samuel R. Hazo.

27 de Noviembre

Asociación Musical San Roque de Fortuna y la Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón de Mazarrón.

4 de diciembre

Concierto benéfico de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia

Bajo la dirección de Víctor Cano, de la agrupación de Blanca, más de un centenar de músicos interpretarán la obra ‘El arte desde la música’, creada por Javier Artaza para este concierto. Piezas de Franco Cesarini (‘Mosaico Bizantino’) y Alex Poelman (‘Las siete maravillas del mundo antiguo’) completarán este concierto.

El concierto comenzará a las 19:00 horas.

15 de enero

Actuación de las bandas-escuela de la Agrupación Musical Muleña, la Asociación Músico-Cultural Las Musas de Guadalupe y la Asociación Amigos de la Música de Yecla.

12 de febrero

Actuación de la Agrupación Amigos de la Música de Las Torres de Cotillas y la Asociación Musical de Blanca.

5 de marzo

Actuacion de la Agrupación Musical de Beniaján y la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres.

23 de abril

Actuacion de la Asociación Banda de Música de Molina de Segura y la Asociación Jumillana de Amigos de la Música.

14 de mayo

Actuacion del Patronato Musical Aguileño Francisco Díaz Romero y la Unión Musical Villa de Bullas.

11 de junio

Cierran el ciclo la Agrupación Musical de Totana y la Unión Musical Cartagonova.

 

 

Las localidades para todos los conciertos se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio regional, abierta de lunes a viernes (de 9:00 a 14:00 horas), y en la de la Filmoteca (de martes a viernes, desde las 18:00 horas y sábados y domingos, desde las 17.30 horas).

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)