municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concurso. Proyectos Clima 2017

Enviar
VALORAR:

Abierta la convocatoria de Proyectos Clima 2017 para fomentar la reducción del carbono

El Ayuntamiento de Murcia anima a las empresas a presentar sus proyectos antes del 15 de mayo de 2017.

   

El Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) ha lanzado su sexta convocatoria de Proyectos Clima para seleccionar proyectos en los conocidos como “sectores difusos”. De esta manera se pretende dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono mediante la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones generadas. La convocatoria permanecerá abierta a la recepción de propuestas hasta  el 15 de mayo y la fecha de entrada de los proyectos presentados debe ser anterior al 31 de enero de 2018.

La Convocatoria 2017 de Proyectos Clima se lanzó el pasado 15 de marzo. Con ella,  el FES-CO2 pretende dar continuidad e impulso al desarrollo de iniciativas de carácter programático que engloben varios proyectos dentro de un mismo paraguas o programa.

Las propuestas deben presentarse mediante el modelo de resumen de proyecto o PIN. Los Resúmenes de Proyecto o PIN, que recogerán los aspectos fundamentales del proyecto, deberán ser remitidos en formato electrónico al FES-CO2 ( fes-co2@mapama.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), antes del 15 de mayo de 2017.

Proyectos Clima del FES-CO2

Los Proyectos Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) son proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) desarrollados en España. Están concebidos para marcar una senda de transformación del sistema productivo español hacia un modelo bajo en carbono.

Los proyectos estarán ubicados en España y serán desarrollados en los conocidos como “sectores difusos” (no sujetos al régimen europeo de comercio de derechos de emisión), como son el sector del transporte, agricultura, residencial, residuos, etc. No queda cubierto bajo este esquema el desarrollo de proyectos de absorción de emisiones por sumideros. 

Más información en: www.energiamurcia.es

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)