municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Taller. Empresa: Calcula tu Huella de Carbono

Enviar
VALORAR:

Día: 27-04-2017 , 04-05-2017

Lugar: Salón de Actos del Edificio Municipal de la Agencia de Desarrollo Local

Población: Murcia

La Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM) impartirá el 27 de abril y 4 de mayo un taller para que pequeñas y medianas empresas del municipio calculen su Huella de Carbono, que indica la marca que se deja sobre el medio ambiente cada actividad que emite gases de efecto invernadero.

Estos talleres se enmarcan en la campaña de formación y concienciación desarrollada por el Servicio ALEM bajo el lema: ‘Actúa frente al Cambio Climático’. 

La edición de este año se dirige a pequeñas y medianas empresas murcianas, especialmente del sector industrial. El objetivo es prestar formación y asesoramiento para que puedan determinar por ellas mismas su Huella de Carbono, e inscribirla en el Registro Nacional. 

Esta iniciativa tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Municipal de la Agencia de Desarrollo Local, sede de ALEM, los días 27 de abril y 4 de mayo, y se organizará en dos jornadas de mañana.

En la primera de ellas se tratarán conceptos más teóricos y se plantearán varias dinámicas que ayuden a definir el alcance y el enfoque de la huella de carbono de cada una de las organizaciones participantes.

La segunda jornada consistirá en una parte práctica en la que se explicará el funcionamiento de la herramienta de cálculo de huella de carbono, con la intención de que cada asistente calcule la huella de carbono de su organización allí mismo.

Para participar en esta iniciativa, de carácter gratuito y para cuya difusión se cuenta con la colaboración de Croem, se debe formalizar la inscripción a través del email cambioclimatico@ayto-murcia.es. El número de empresas asistentes es limitado, aunque en función de la demanda se podrían plantear nuevas ediciones. 

Más información en: www.energiamurcia.es

La huella de carbono del Ayuntamiento sitúa a Murcia entre las ciudades cuya actividad municipal causa menos emisiones de CO2 por habitante

Los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Murcia a los ciudadanos provocaron en 2015 una emisión a la atmósfera 28.038 toneladas de CO2 equivalente al año.

Determinar la huella de carbono permite cuantificar el impacto de una actividad en función de las emisiones de CO2 que ocasiona, esto es, la marca que se deja sobre el medio ambiente con cada actividad que emite gases de efecto invernadero.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)