municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concurso. Bienal de Fotografía Alhama de Murcia 2017

Enviar
VALORAR:

Del 17 de abril de 2017 al 08 de junio de 2017

Población: Alhama de Murcia

La participación es gratuita y está abierta a todas las personas mayores de edad, aficionadas o profesionales, que deberán ser los únicos titulares de los derechos de autor de las fotografías y se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. Todos los trabajos deberán ser originales, no premiados, ni publicados en ningún otro concurso. 

El tema será libre. Se permitirá el procesado de imágenes, como ajustes básicos de balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque, eliminación del viñeteo así como limpieza de partículas en el sensor y recortes moderados, pero no modificaciones que alteren la imagen o parte de ella (revelado por zonas). No se aceptarán fotomontajes. No se aceptan fotografías que contengan firma, marcos, marcas de agua u otro tipo de indicaciones sobreimpresas. Podrán presentarse a concurso fotografías en blanco y negro o color. Si en la obra figurara la imagen de un/a menor, se adjuntará autorización expresa firmado por su tutor/a para incluir dicha imagen en la fotografía. 

A los autores de las fotografías premiadas, el jurado les podrá solicitar, si fuese necesario, las aclaraciones sobre la imagen que considere pertinentes. Así mismo, se les podrá solicitar los archivos primarios de la cámara (RAW). La no presentación de los mismos podrá suponen la descalificación. 

Las fotografías se entregarán de dos formas: impresas y en digital. 

Condiciones de las obras impresas: cada autor podrá presentar un máximo de 3 fotografías. Tendrán un tamaño mínimo de 30 x 40 cms. y un máximo de 40 x 50 cms. sobre cartón pluma blanco de 10 mm de espesor y de idéntico tamaño al de la fotografía, cortadas a sangre, sin ninguna clase o tipo de margen, orla o recuadro. Serán desestimadas las obras que no cumplan estos requisitos. 

Condiciones de las obras en digital: formato JPEG, preferiblemente con perfil de color Adobe RGB 1998 y con un tamaño de 1920 píxeles por el lado mayor y un peso máximo de 2 MB (72 ppp). La Organización solicitará una copia del archivo con la imagen premiada con la máxima calidad y tamaño. Los gastos de producción, de envío, del seguro (en su caso) estarán a cargo del fotógrafo.

Habrá dos premios: un primer premio dotado con 1.500 € + exposición individual del artista, según disponibilidad, en una sala municipal y un premio de 500 € para la mejor obra local. El importe económico de los premios mencionados será donado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la concejalía de Cultura y Patrimonio. De conformidad con la legislación vigente, los premios estarán sujetos a las retenciones fiscales correspondientes. 

Las obras serán presentadas, en persona o por agencia de transporte a portes pagados con embalaje retornable (de material rígido, ej: madera) o suficientemente sólido para que su posterior devolución en el mismo, asegure la integridad de la obra. 

El único lugar de entrega de las obras será la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Casa de la Cultura de Alhama de Murcia, Avda. Constitución, s/n. 30840 Alhama de Murcia (Murcia) en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes. No se admitirá ninguna obra fuera del horario mencionado. 

El plazo de admisión comenzará en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el jueves 8 de junio de 2017.

Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados dentro del plazo. 

Las obras presentadas a concurso se entregarán acompañadas de un sobre cerrado, con el seudónimo del autor, que contendrá en su interior la/s fotografía/s en formato digital (CDs o USB pendrive) y el nombre, apellidos, dirección (válida a efectos de recibir posibles notificaciones), teléfono, correo electrónico, fotocopia del DNI y curriculum vitae. En el dorso de cada fotografía se detallará el título de la obra presentada. En el exterior del sobre se indicará, junto al seudónimo, el título de la obra presentada. 

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia no se hace responsable de los deterioros que puedan sufrir las obras desde su entrega hasta su devolución, si bien se extremará el celo en su conservación y manipulación.

Con las obras premiadas y el conjunto de las obras seleccionadas por el jurado como finalistas, de entre las presentadas, se realizará una exposición en el Museo Arqueológico Los Baños, del 7 de julio al 31 de agosto de 2017.
 
La entrega de premios se realizará en acto público, el día 7 de julio de 2017 en el Museo Arqueológico Los Baños, en la inauguración de la exposición, habiéndose de personar los ganadores para recoger su premio. La no asistencia se interpretará como la renuncia al mismo.
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)